Secciones
Exigen transparencia en Cobro de Saneamiento Ambiental.
Quintana Roo

Exigen transparencia en Cobro de Saneamiento Ambiental

Hoteleros pretenden que Comité Ciudadano vigile que los recursos que se recauden sean destinados para conservación y protección del medio ambiente

por Efrén Martín

Exigen transparencia en Cobro de Saneamiento Ambiental.

Exigen transparencia en Cobro de Saneamiento Ambiental.

Hoteleros de Bacalar y Othón P. Blanco exigieron transparentar el uso de los recursos que se obtengan por concepto del cobro por Derechos de Saneamiento Ambiental en ambos municipios.

Además, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres, también demandarán que el Comité Ciudadano sea responsable de vigilar que realmente se destinen para la conservación y protección del ambiente.

Como ha informado La Verdad Noticias, el Congreso del Estado aprobó que los Ayuntamientos están facultados para realizar el cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental y aumentar la recaudación.

Tiene que existir transparencia, hubo un momento en que no sabíamos bajo qué términos se iba a hacer y estábamos preocupados, pero ya hoy tenemos la certeza de cómo se hará.

Bertha Núñez explicó que los hoteleros sólo serán retenedores de los recursos y que harán entrega de un recibo al turista cuando se realice el cobro.

La representante de los hoteleros dijo que buscarán que el municipio Bacalar también solicite que exista transparencia con el cobro del Saneamiento ambiental y que, de igual manera, facilite la supervisión del destino de los recursos.

Cerrarán con buena ocupación

Hotel Bacalar
Exigen transparencia en Cobro de Saneamiento Ambiental.

En cuanto a las expectativas para el cierre de año, indicó que han comenzado a registrar un repunte de reservaciones, lo que significa que muchos turistas planean pasar la Navidad y Fin de Año en el sur del Estado.

Consideró que tendrán un buen cierre de 2021, ya que estiman que concluirán con hasta un 70 por ciento de ocupación, aunque la situación financiera en los centros de hospedaje todavía es crítica.

Las reservas en este diciembre han sido muy buenas a partir del 20 de diciembre, pero desgraciadamente una sola golondrina no hace verano, son 10 días nada más que se tendrán estadísticas positivas.

Temas

Comentarios