Secciones
Exigen trabajadores del Hotel Copal Tulum respeto a sus derechos
Quintana Roo

Exigen trabajadores del Hotel Copal Tulum respeto a sus derechos

Se manifiestan con el apoyo de la CROC para solicitar les respeten sus derechos, les den trato digno y reconozcan su contrato de trabajo con la central ibrera que ellos elijan

por JorgeDomínguez

Exigen trabajadores del Hotel Copal Tulum respeto a sus derechos

Exigen trabajadores del Hotel Copal Tulum respeto a sus derechos

Trabajadores del Hotel Copal Tulum, ubicado en el noveno municipio del Estado se manifestaron públicamente, para exigir se respete su derecho de autonomía sindical y se frenen las irregularidades que día con día se cometen contra los empleados.

Al menos 60 trabajadores del Hotel Copal Tulum, ubicado en el desarrollo denominado Aldea Zamma, se manifestaron en forma pacífica para exigir se den soluciones a las arbitrariedades de las que son víctimas, además de exigir la destitución del ama de llaves.

Exigen trabajadores del Hotel Copal Tulum respeto a sus derechos
Cansados de malos tratos y, abusos entre otras violaciones a sus derechos, empleados del Hptel Copal Tulum con el apoyo de la CROC inciaron una movilización pacifica para exigir reconocimiento a su grupo sindical

Las y los trabajadores se reunieron a las afueras del centro de hospedaje y pidieron ser atendidos por los directivos del centro de descanso para plantearle la problemática que los afecta y buscar de manera conjunta una solución, cosa que al final no ocurrió.

En la mesa de trabajo entre el hotel y los trabajadores inconformes participaron la gerente hotel Magaly Ramírez y, representantes del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) quienes finalmente fueron desconocidos por el abogado de la empresa.

El representante legal del hotel, a través de una llamada telefónica expresó que no se firmaría ningún acuerdo con los trabajadores porque “no se tiene ningún compromiso con ellos”, por lo que se dejó en libertad a los empleados de continuar con su protesta pacífica para exigir se les dé trato digo y se respeten sus derechos laborales.

Los trabajadores con cartulinas en manos en las que mostraban diversas leyendas, pidieron ser representados por la CROC; exigieron además que la empresa les otorgue alimentos en buen estado, ya que en ocasiones les dan comida descompuesta; también piden se les instale  un comedor porque comen parados, acusaron.

La Verdad Noticias ha documentado como la CROC ha encabezado diversos movimientos laborales en Cancún y la Riviera Maya lo que le ha permitido obtener un número importante de contratos colectivos de trabajo, en los que dentro de la nueva cultura laboral han sido ya ratificados en asambleas.

Tras el fracaso en las negociaciones entre la empresa y los trabajadores asesoras por la CROC; quienes en todo momento estuvieron asesorándolos, se optó por continuar con la manifestación y reclamo de sus derechos laborales bajo la tutela y asesoría de la CROC.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios