Secciones
Exigen seguridad en Jardines del Sur
Quintana Roo

Exigen seguridad en Jardines del Sur

Ante la nula vigilancia, oscuridad y robos, vecinos acusan al administrador Didier Omar Pérez Castilla de no cumplir con los servicios pagados por los colonos del residencial en Cancún

por La Verdad

Cansados de los robos a varias casas ocurridos desde diciembre, vecinos de Jardines del Sur 4 denunciaron que la administración del residencial no cumple con la seguridad por la que pagan, por ser esta empresa propiedad del propio administrador, Omar Didier Peniche Castilla.
Durante una reunión, los colonos denunciaron diversas anomalías, sobre todo en las nuevas cerradas, cuyas casas apenas se están entregando; los vecinos acusaron que la empresa de seguridad Covisur y la administración Q&P, ambas propiedad de Peniche Castilla, no dan servicio ni ofrecen solución a la falta de vigilancia y oscuridad que padecen.

 Exigen seguridad en Jardines del Sur
Evidencias de que hasta por las noches las casetas de vigilancia en Jardines del Sur carecen de elementos de seguridad.

“No nos cumplen, nos hemos rehusado a pagar el mantenimiento porque no nos han entregado el servicio por el que pagamos, la caseta de vigilancia no tiene nunca guardias, por la noche permanece cerrada, y además, no hay luz”, expresó uno de los colonos que pidió el anonimato.


El mayor problema, externaron los vecinos en la reunión, es una reja que se encuentra en la parte posterior del residencial, la cual permanece abierta día y noche, y por donde entran sin control alguno todo tipo de personas.
Incluso, en algunos videos que se difunden en redes sociales, los propios colonos exhiben la nula seguridad en la parte posterior del fraccionamiento y cómo las casetas están sin guardias de seguridad.

Además, las calles de Cangrejo y Acuario carecen de alumbrado público y por las noches la zona se encuentra en penumbras, por lo que deben mantener encendidas las luces de afuera de sus casas.

  Exigen seguridad en Jardines del Sur
El 31 de mayo de 2017 fue constituida la sociedad Grupo Coviclean, integrada por Jelsi Lucía Téllez Santiago y Didier Omar Peniche Castilla, administrador de Jardines del Sur.

“No tiene control alguno en la seguridad de la puerta trasera, hemos visto y denunciado que todo mundo entra por ahí sin problema; siempre está oscuro y a pesar de todo no nos quieren hacer caso pese a los robos que hemos sufrido”, acusó otra de las residentes.
Los vecinos suponen que los robos a sus casas han sido perpetrados por trabajadores que se quedan a pernoctar o permanecen en horarios no adecuados en la obra del propio Jardines del Sur 4.


“Incluso, un vecino comentó que su perro ahuyentó a un tipo que estaba a punto de entrar a su casa, pero que lo vio y se echó a correr por la barda sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlo”, expresó uno de los representantes.

Los colonos afirmaron que mes con mes se pagan 850 pesos, que si se multiplica por las más de 600 casas que hay en la colonia, la administración recibe al menos, cada mes, más de medio millón de pesos para dar los servicios necesarios.
Las privadas más afectadas, de acuerdo con los colonos, son Águila, Hércules y Sagitario, a las que les han retirado el personal de seguridad, además de Cangrejo y Acuario.

Acusan negocio familiar del administrador

Los vecinos de Jardines del Sur 4 acusaron que el administrador, Didier Omar Peniche Castilla, hace negocio familiar con sus propias empresas de mantenimiento y seguridad en Jardines del Sur 4.
Documentos en poder de La Verdad, señalan que el administrador del residencial colocó a su propia empresa de mantenimiento, llamada Coviclean, para atender la limpieza de las calles y áreas comunes.

 Exigen seguridad en Jardines del Sur
La sociedad Covisurs S.A de C.V. integrada por Didier Omar Peniche Castilla y Gelitzly Castilla Povedano, fue creada el 13 de abril de 2015.

La empresa fue creada el 31 de mayo de 2017 teniendo como socios a Didier Omar Peniche  Castilla y Jelsi Lucía Téllez Santiago como socios al 50 por ciento de la empresa, teniendo como comisario a una hermana de ésta, de nombre Nayeli Téllez Santiago.
Sin embargo, en febrero de 2018 la empresa reportó la renuncia de Jelsi Lucía Téllez Santiago, quedando como socio único Didier Omar Peniche Castilla.
Por otro lado, el propio administrador de Jardines del Sur 4 tiene trabajando a su propia empresa de seguridad en el residencial, de nombre Covisur, misma que fue creada ante un familiar suyo, Roberto Fernández Castilla, notario público auxiliar de la Notaría 52, cuyo titular es el notario Javier Jesús Rivero Ramírez.


En ella aparece como socio y administrador único el propio Didier, así como una familiar que los colonos dicen que es su madre, llamada Gelitzly Gertrudis Castilla Povedan.

Desde hace meses, los colonos se quejan de que la empresa de seguridad no cumple con el servicio, por lo que buscarán cambio de administración, y con el los proveedores de seguridad y mantenimiento.

Anomalías en residencial

Estas son las principales quejas de los colonos de Jardines del Sur 4 sobre pagos indebidos de la administración
1.- Allanamientos y robos a 3 viviendas.
2.- Reja trasera abierta sin control de acceso por donde entra cualquier persona al fraccionamiento.
3.- Casetas sin elementos de seguridad y falta de rondines por las noches.
4.- Falta de iluminación en áreas públicas durante las noches.
5.- Pago indebido de $30,000 mensuales en renta de equipos de gimnasio, cuando este fue un compromiso de la constructora al vender las casas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar