Quintana Roo

Exigen reparación de carretera en sur de Quintana Roo

Exigen reparación de carretera en sur de Quintana Roo.

Exigen reparación de carretera en sur de Quintana Roo.

Vía de comunicación repleta de baches y desfondes que aumentan riesgo de accidentes; tres personas han perdido la vida durante este año

Por Efrén Martín

30/07/2021 11:44

Habitantes del poblado Javier Rojo Gómez urgieron la reparación de la carretera que conduce a la comunidad. Durante el presente año, ya fallecieron tres personas, incluidos dos estudiantes, en percances propiciados por sus deficientes condiciones.

De acuerdo con la activista social, Rubicela Godínez Ixtepan, de no rehabilitar la carretera habrá más decesos, ya que se encuentra llena de baches y hundimientos en diversos tramos.

Detalló que el camino que une a Javier Rojo Gómez con la carretera que comunica a las poblaciones de la ribera del Río Hondo, tiene una longitud de cuatro kilómetros y medio.

La activista social destacó que, casi en su totalidad, el camino tiene baches y hundimientos por la constante circulación de vehículos que transportan toneladas de caña al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté.

Sin mantenimiento

Señaló que la falta de mantenimiento es otra de las causas por la cual la vía se encuentra en deplorables condiciones y representa un peligro para conductores de vehículos de motor.

Recordó que este 2021han ocurrido tres muertes, entre ellas las de dos estudiantes que viajaban en motocicleta y al intentar esquivar baches fueron golpeados por vehículos que venían en sentido contrario.

Exigen reparación de carretera en sur de Quintana Roo.

Además, un jornalero falleció luego de ser atropellado entre baches mientras pretendía llegar al pueblo.

La entrevistada afirmó que se han enviado solicitudes al Gobierno del Estado mediante las cuales se solicita la reconstrucción de la carretera.

Ya fallecieron tres personas… no queremos reparación ni bacheo, lo que estamos exigiendo es la reconstrucción urgente y total de la carretera.

Puntualizó que existe un proyecto de reconstrucción de la vía que ha sido expuesto a las autoridades, pero no han recibido respuesta, a pesar de que evitar nuevos accidentes mortales.