Secciones
Exigen que en Dirección de Tránsito detecten a taxistas delincuentes
Quintana Roo

Exigen que en Dirección de Tránsito detecten a taxistas delincuentes

Para el líder del SUCHAA es necesario que se soliciten antecedentes penales para quienes pretenden operar una unidad de servicio público; usuarios deben aplicar medidas de seguridad

por Efrén Martín

Exigen que en Dirección de Tránsito detecten a taxistas delincuentes

Exigen que en Dirección de Tránsito detecten a taxistas delincuentes

El líder de los taxistas en Othón P. Blanco, Sergio Zetina Valle, pidió que la Dirección de Tránsito del Estado solicite antecedentes penales para evitar que delincuentes ingresen como trabajadores del volante.

En opinión del secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), las licencias de conducir para taxistas no deberían otorgárseles a cualquiera.

“Hago un llamado a (la Dirección de) Tránsito, porque se están dando licencias a cualquiera que desea subirse a un taxi y nosotros pugnamos para que la Ley de Movilidad se aplique”, afirmó.

Sergio Zetina explicó que se están expidiendo licencias de chofer sin conocer antecedentes penales de las personas que van a conducir los taxis, cuando en realidad podría tratarse de delincuentes.

Destacó que, en el caso de Chetumal, existen varias organizaciones de trabajadores del volante como el mismo SUCHAA, Frontera Sur, CAPIRE, por lo que también se requiere un censo para poder identificarlos al momento que ocurra algún incidente.

“En el caso del SUCHAA tenemos un filtro de seguridad y estamos capacitando a los taxistas e identificándolos con una credencial, pero también se requiere el apoyo de las autoridades”, insistió.

Aunque reconoció que los afiliados a su organización incurren en anomalías, afirmó que socios de las otras organizaciones se han visto involucrados en casos de robos a farmacias y percances de tránsito.

Por ello, el líder taxista pidió a la población que, cuando soliciten un servicio y al subirse a una unidad, vean el número de taxi y lo envíen a un familiar, a través de un mensaje de WhatsApp o de texto.

De esta manera, en caso que ocurra el olvido de alguna pertenencia o alguna situación mas grave, pueda realizarse la investigación, sanción o corrección correspondiente.

Temas

  • Taxis
  • Chetumal
  • Quintana Roo
  • SUCHAA

Comentarios