Quintana Roo

Exigen más puestos de vacunación contra COVID-19 en Chetumal

La característica en las jornadas de vacunación han sido la elevada concentración de personas y la desorganización, según quejas de los ciudadanos en Chetumal.

Adultos mayores acusan desorganización y lentitud en aplicación de dosis; temen contagios porque no existen sanitización ni se mantiene sana distancia

Por Efrén Martín

29/04/2021 09:52

Los chetumaleños señalaron que existe desorganización en el proceso de aplicación de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 para mayores de 60 años, lo que ocasiona que tengan que permanecer durante horas en los puestos de inmunización.

Incluso, en el módulo de vacunación en el Parque Las Casitas, durante miércoles y jueves surgieron discusiones entre los Siervos de la Nación que coordinan el proceso de inmunización y adultos mayores que acuden a que les apliquen la segunda dosis.

Las quejas son porque, según argumentan adultos mayores y familiares que los acompañan para ayudarlos, muchos hacen cola desde la madrugada y reciben su dosis pasado el medio día.

También señalaron que las personas mayores se encuentran durante varias horas a la intemperie, de pie, sin sanitarios. Lo más preocupante es que no existe sana distancia y, en consecuencia riesgo de contagio de COVID-19.

Piden coordinación

Por ello, ciudadanos como la señora Irene Martínez, demandaron que se instalen más puestos de vacunación en Chetumal y que exista mayor coordinación, porque consideró inhumano mantener durante horas a los adultos mayores en espera de sus dosis.

No existe sana distancia en el proceso de vacunación de adultos mayores en Chetumal.

Vale la pena señalar que los módulos de vacunación son el plantel del CBTIS 214, en la colonia Del Bosque; el domo del Parque Las Casitas, el plantel del CECYTE y el domo del Parque Habitad III.

Al respecto, Luis Alberto Aguilar Hernández expresó que en los cuatro módulos de vacunación de Chetumal impera la desorganización, lo que se evidencia con las largas filas, falta de medidas de sanitización y por supuesto, ausencia de sana distancia.

Han existido discusiones entre los coordinadores del proceso de vacunación y las personas mayores.

Hay que señalar que la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis en Chetumal concluirá este viernes y no está previsto instalar un nuevo módulo de inmunización.

Los coordinadores del programa de vacunación informaron que se pretenden aplicar un total de 10 mil 530 dosis para lograr completar el esquema de vacunación a personas mayores de 60 años.