Secciones
Los ciudadanos han incrementado las solicitudes de información sobre el Covid-19.
Quintana Roo

Exigen información sobre Covid-19 a SESA y Ayuntamientos

Se “disparan” solicitudes de información relacionado con la pandemia del Covid-19; no hay, por el momento, recursos de revisión

por Efrén Martín

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, los ciudadanos presentaron solicitudes de información para conocer cómo se está enfrentando el problema.-

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, los ciudadanos presentaron solicitudes de información para conocer cómo se está enfrentando el problema.-

El comisionado presidente del Instituto de Trransparecnia y Acceso a la Información de Quintana Roo (IDAIPQROO), Orlando Espinosa Rodíguez, afirmó que aumentaron las solicitudes de información para conocer la capacidad de la SESA y Ayuntamientos para atender la pandemia del Covid-19.

El titular del IDAIPQROO, detalló que tan sólo durante los meses de la emergencia sanitaria ya recibieron 2010 solicitudes puntuales de información sobre la enfermedad.

Se trata de peticiones dirigidas a la Secretaría Estatal de Salud (SESA), los Ayuntamientos y en menor medida a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

Noticias Tulum

En el caso de la SESA, los ciudadanos buscan conocer los protocolos para hacer frente a la pandemia, el número de camas disponibles, insumos, las licitaciones para la adquisición de material, entre otros temas.

En el caso de los Ayuntamientos, las solicitudes son en materia del presupuesto destinado para la atención de la pandemia y la protección de sus trabajadores.

Orlando Espinosa resaltó que estas 2010 solicitudes no cuentan con ningún recurso de revisión, por lo cual podría pensarse que todas han sido atendidas por los sujetos obligados y que las respuestas han dejado satisfechos a los ciudadanos.

Transparencia Quintana Roo
Los ciudadanos han aumentado las solicitudes de información para saber cómo las autoridades de salud y Ayuntamientos están atendiendo la pandemia del Covid-19.

En este sentido, aclaró que, precisamente por la pandemia del Covid-19, los sujetos obligados no cuentan con plazos para responder las solicitudes de información porque no hay personal en las diversas oficinas que puedan darle el trámite.

Te puede interesar: IMSS en pie de lucha contra la pandemia

Sin embargo, el hecho que hasta el momento el IDAIPQROO no tenga ningún recurso de revisión evidencia que sí han respondido a las solicitudes.

También destacó que el hecho que hayan recibido 2010 solicitudes de información demuestra que existe preocupación entre los ciudadanos sobre cómo están enfrentando las autoridades la pandemia del Covid-19.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios