Quintana Roo

Exigen hoteleros de Tulum acabar con fiestas clandestinas

Exigen hoteleros de Tulum acabar con fiestas clandestinas

Hoteleros en Tulum exigieron a las autoridades acabar con las fiestas clandestinas, las cuales se han convertido en un problema durante la pandemia.

Por Roberto Becerril

04/05/2021 01:02

Las fiestas clandestinas realizadas en varios puntos de Tulum se han convertido en un verdadero problema para la imagen de este destino turístico del Caribe mexicano, sobre todo si tomamos en cuenta que estamos viviendo una pandemia mundial, motivo por el cual hoteleros del lugar exigieron a las autoridades tomar acciones contundentes para frenar esta situación.

Al respecto Verónica Genovali, hotelera de la zona costera en Tulum explicó a La Verdad Noticias que la vocación histórica del destino es generar un turismo de relajación para todos sus visitantes, pero este escenario hoy en día se está viendo amenazado debido al creciente segmento de fiestas clandestinas y vida nocturna descontrolada, atrayendo con esto un sector turístico poco favorable debido al COVID-19.

Derivado de lo anterior hoteleros del lugar decidieron unirse para realizar un enérgico llamado a las autoridades del ayuntamiento en Tulum, exigiendoles suspender las extensiones de horarios, crear un comité ciudadano para revisar la situación actual del destino y revisar los niveles de ruidos emitidos por locales comerciales ubicados en la zona costera.

Exigen hoteleros de Tulum acabar con fiestas clandestinas

Verónica Genovali puntualizó que históricamente la ciudad antes mencionada se ha caracterizado por ser un punto en Quintana Roo donde los visitantes pueden relajarse y convivir con la naturaleza, sin embargo, debido al aumento en la presencia del turismo de fiestas el panorama ha cambiado drásticamente, lo cual resulta perjudicial tomando en cuenta la pandemia.

“Lamentablemente Tulum no tiene las características físicas para que estos mercados convivan en armonía. Uno se caracteriza por el ruido y el otro por el silencio; uno por la salud y el descanso y el otro por el alcohol y la vida nocturna, pero sobre todo el turismo de fiestas debido a la pandemia actualmente no tiene cabida en un lugar como Tulum”, dijo.

Actualmente debido al aumento de contagios por COVID-19 en Quintana Roo, los eventos multitudinarios como las fiestas donde se reúnen una cantidad preocupante de personas están prohibidos.

Noticias Quintana Roo 

La empresaria hotelera expresó que los eventos masivos realizados cada semana colapsan la circulación en la zona costera, aunado a que estas aglomeraciones dañan la imagen de Tulum al presentarlo como un lugar donde no se respetan los protocolos sanitarios.

Exigen hoteleros de Tulum acabar con fiestas clandestinas

Hoteleros en Tulum exigen frenar fiestas clandestinas

Cabe recordar que debido al evidente aumento de fiestas clandestinas en varios puntos de Quintana Roo, principalmente Tulum, días atrás la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que comenzaría a utilizar drones para detectar este tipo de reuniones en zonas selváticas del Caribe mexicano.

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

En lo que va del presente año, la Cofepris en Quintana Roo ha clausurado un promedio de 22 fiestas clandestinas tan sólo en el municipio de Tulum, donde también se han asegurado en estos sitios, equipos de sonidos y todo el mobiliario en el interior.