Secciones
Exigen frente común contra inseguridad en Chetumal.
Quintana Roo

Exigen frente común contra inseguridad en Chetumal

Organismos empresariales demandan acciones puntuales al Estado y Ayuntamiento; “a la orden del día” extorsiones, asaltos y "levantones"

por Efrén Martín

Exigen frente común contra inseguridad en Chetumal.

Exigen frente común contra inseguridad en Chetumal.

La COPARMEX en la zona sur urgió a los gobiernos estatal y municipal mayor seguridad para Chetumal ante el aumento de las extorsiones, asaltos y "levantones".

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) capítulo Chetumal, José Luis Mingüer Alcocer, es necesario establecer un frente común para garantizar protección, mantener negocios y fuentes de empleo.

Consideró como urgente que las autoridades encargadas de la seguridad pública implementen estrategias eficaces para frenar la “ola” de "levantones", robos a mano armada, asesinatos y las extorsiones, que han puesto en jaque a muchos negocios.

Resaltó que entre los empresarios existe preocupación por el aumento de los índices de inseguridad y porque los gobiernos, tanto estatal como municipal, carecen de una estrategia que permita poder frenar esta situación.

Los levantones y robos ocurren casi todos los días, ya ni hablamos de las extorsiones que está desalentando la inversión; los asaltos a mano armada como el ocurrido a céntrico hotel y a un empresario que se negó y lo balearon. Los delincuentes operan a sus anchas y los encargados de brindar seguridad pues no hacen porque esto va en aumento.

Inseguridad Chetumal
Exigen frente común contra inseguridad en Chetumal.

Luis Mingüer urgió un frente común para proteger las fuentes de empleo, brindando mayor seguridad a los pequeños, medianos y grandes empresarios del sur del estado, ya que de lo contrario seguirán cerrando sus negocios.

Los empresarios estamos en la mejor disposición de sumarnos a las estrategias para prevenir que seamos víctimas de la delincuencia, pero necesitamos que se haga un frente común y se trabaje en coordinación para poder garantizar protección.

El dirigente de la COPARMEX afirmó que la delincuencia está motivando que algunos empresarios cierren sus negocios manera definitiva, de ahí la necesidad de implementar acciones concretas de manera inmediata.

Temas

Comentarios