Quintana Roo

Exigen feministas de Quintana Roo alto a los feminicidios

Exigen feministas de Quintana Roo alto a los feminicidios

Exigen feministas de Quintana Roo alto a los feminicidios

Grupos de feministas de Quintana Roo urgieron a las autoridades acciones inmediatas para terminar con los feminicidios en la entidad.

Por Josue Guzman

21/06/2021 10:14

Tras el hallazgo de una mujer sin vida en la comunidad de Calderitas, en Chetumal, grupos de feministas se unieron para exigir a las autoridades municipales y al estatal, implementen protocolos efectivos para garantizar seguridad a las mujeres con el objetivo de que ya no se registren más feminicidios.

Alto a los feminicidios y justicia para las víctimas

Feministas exigen seguridad para las mujeres.

A través de un comunicado, las feministas señalaron que la violencia contra las mujeres ha incrementado drásticamente, razón por la que muchas ya no viven tranquilas, por lo que urgieron a las autoridades acciones determinantes para reducir el índice delictivo hacia ellas.

De igual manera, exhortaron a las autoridades correspondientes investiguen la muerte de la mujer localizada en el Bulevar Bahía, en Chetumal, bajo el delito de feminicidio, dado que el cuerpo de la víctima fue expuesto o exhibido en un lugar público como. Y que al dar con el feminicida se le castigue con la ley.

Recalcaron que es urgente reforzar la vigilancia y el sistema de seguridad en todos los espacios a efecto que las mujeres, puedan estar seguras de regresar a sus casas con vida.

Feminicidio en Chetumal

Hallan a una mujer muerta en Chetumal.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer domingo se reportó el hallazgo de una mujer sin vida flotando en las aguas del Bulevar Bahía, en las inmediaciones de la comunidad de Calderitas; la víctima no ha sido identificada hasta el momento.

Durante las primeras diligencias que realizaron los peritos de la Fiscalía de Quintana Roo, no se pudo confirmar si se trató de una muerte violenta, por lo que esto se determinará con la necropsia de ley.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde esperarán a que sea identificada por sus familiares, mientras que la Fiscalía inició la carpeta de investigación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado