Quintana Roo

Exigen estudiantes ser vacunados contra COVID-19; protestan en Chetumal

Exigen estudiantes ser vacunados contra COVID-19; protestan en Chetumal

Exigen estudiantes ser vacunados contra COVID-19; protestan en Chetumal

Señalaron que antes de regresar a clases presenciales se deben vacunar a todos los estudiantes contra el COVID-19.

Por Josue Guzman

06/07/2021 02:06

Decenas de estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) capítulo Quintana Roo, así como padres de familia y maestros, se manifestaron la mañana de este martes frente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir a las autoridad local y federal, ser vacunados contra COVID-19 a la brevedad antes del regreso a clases presenciales.

La comunidad estudiantil y los demás asistentes a la protesta formaron una “cadena humana”, para expresar la unión contra la autoridad federal y su estrategia de vacunación en la cual deja fuera a estudiantes menores de edad de las campañas de vacunación.

Exigen que se vacunen a estudiantes

Exigen que se vacune a la comunidad estudiantil.

Yari Ajanel Alejo, representante de la FNERRR en Quintana Roo, explicado que esta manifestación pacífica la realizan en apoyo a la marcha nacional que se efectúa hoy en la Ciudad de México, para igualmente protestar contra el retorno a las clases presenciales sin que antes se inmunice a los alumnos.

Destacó que el regreso a clases presenciales ha sido un intento fallido en otras entidades por el repunte de contagios de COVID-19 y la poca respuesta de las instituciones educativas que tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas.

Regreso a clases presenciales debe ser con los estudiantes vacunados

Estudiantes piden ser vacunados contra el COVID-19 antes de regresar a clases presenciales.

De esta manera, señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de las Secretarías de Salud y Educación se han mostrado omisas ante el riesgo que corren los alumnos que asisten a clases presenciales tal y como ha sucedido en la Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Morelos.

“Si regresamos a las clases presenciales, surgirán más contagios, no solo entre los alumnos, sino también con sus familias”, alegó, quien dijo que el gobierno federal tomó la decisión de “mandarlos al matadero” sin consultar antes con ellos.

Mencionó que tan solo en la organización se han registrado por lo menos cuatro contagios de COVID-19.

Cuestionada sobre la apertura del registro en línea para la vacunación de personas de 18 años o más, Ajanel Alejo aclaró que esto todavía deja fuera a los niños y adolescentes quienes deben regresar a clases.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado