Quintana Roo

Exigen empresarios proselitismo de altura en Chetumal

Los empresarios en Othón P. Blanco exigirán que las campañas proselitistas sean de altura y garanticen la inclusión de proyectos para la reactivación económica de la zona sur.

Demandarán proyectos que permitan recuperación económica del sur; que protejan a ciudadanos de la COVID-19 durante campañas

Por Efrén Martín

11/03/2021 09:55

Organizaciones empresariales exigirán que los candidatos a presidentes municipales presenten proyectos que permitan la reactivación económica de Chetumal y que realicen campañas electorales de altura.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, afirmó que serán verdaderamente exigentes con las propuestas que presentarán los candidatos a presidentes municipales de todas las coaliciones y partidos políticos.

Por principio de cuentas, los candidatos deberán presentar alternativas que permitan avanzar en la reactivación económica, que es lo que con urgencia requiere la zona sur.

Que no vendan “espejitos”

Destacó que los empresarios estarán atentos a que los candidatos no vendan “espejitos” como proyectos de campaña, porque las familia de Othón P. Blanco se encuentran inmersas en una crisis económica y sanitaria.

Que quienes contienden muestren propuestas claras y con finalidades específicas, en cuanto a la reactivación económica del Ayuntamiento.

Eloy Quintal también señaló que demandarán que las campañas proselitistas se realicen sin pugnas políticas y se enfoquen en mostrar proyectos que representen beneficio para los ciudadanos.

Los empresarios exigen proyectos para la reactivación económica.

Dejó en claro que, no sólo los integrantes de los organismos empresariales, sino los ciudadanos en general están cansados de los discursos y promesas que después no se cumplirán.

Por cierto, el líder empresarial anticipó que, una vez iniciadas las campañas, solicitarán reuniones con todos los candidatos, candidatas y los integrantes de sus planillas, para poder escuchar de primera mano cuáles serán sus propuestas y planes de trabajo.

Puntualizó que una exigencia importante para los aspirantes a la Presidencia Municipal será que cuiden a los ciudadanos y apliquen todos los protocolos sanitarios que eviten contagios de COVID-19 durante las campañas proselitistas.