Secciones
Othón P. Blanco registra un alto índice de casos de COVID-19.
Quintana Roo

Exigen empresarios conciencia ciudadana en Chetumal

Aumento de casos de COVID-19 genera temor en Consejo Coordinador Empresarial; Semáforo Rojo acabaría con economía

por Efrén Martín

El sector empresarial considera que debe existir mayor conciencia ciudadana, porque un retroceso en el Semáforo Epidemiológico sería el acabose económico de Othón P. Blanco.

El sector empresarial considera que debe existir mayor conciencia ciudadana, porque un retroceso en el Semáforo Epidemiológico sería el acabose económico de Othón P. Blanco.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, demandó mayor conciencia ciudadana para enfrentar el COVID-19 en Chetumal y evitar un retroceso que signifique el acabose de la economía

De acuerdo con el dirigente empresarial continúa la pérdida de empleos en la zona sur del Estado, de ahí el temor de que, por el aumento de casos, puede decretarse el Semáforo Epidemiológico en rojo.

Hay que destacar que en estos momentos Othón P. Blanco mantiene el primer lugar estatal en materia de ocupación hospitalaria por COVID-19 y un aumento significativo en el caso de número de casos positivos y fallecimientos.

Semáforo Rojo acabaría economía

Eloy Quintal consideró que es fundamental que la ciudadanía cumpla las medidas sanitarias y evitar un retroceso que ocasione mayores daños a la economía local.

Resaltó que, junto con muchas familias, los empresarios enfrentan un negro panorama económico que los obliga a posponer reaperturas, deshacerse de patrimonio utilitario y de recortar trabajadores sin que puedan cambiar a verde el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Te puede interesar: CODIGO ROJO en Chetumal para evitar casos de COVID-19

Conciencia ciudadana
El sector empresarial clama porque exista mayor conciencia cuidada para enfrentar los casos de COVID-19 en Chetumal.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial reiteró que a diario se pierden empleos, por ello la importancia de la participación ciudadana para evitar mayores contagiosos.

Puntualizó que los establecimientos que han podido reiniciar actividades han implementado todos los protocolos sanitarios, pero es necesario que los ciudadanos ayuden a respetar los protocolos en todos los centros laborales, ya esta labor corresponde tanto a trabajadores como clientes.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios