Secciones
Los ciudadanos consideran que los baches pueden convertirse en
Quintana Roo

Exigen ciudadanos que Otoniel Segovia repare baches de Chetumal

Asociación Civil evidencia mal estado de calles y avenidas en primer cuadro de la ciudad; también “sembrarán” plantas para llamar atención de alcalde

por Efrén Martín

Los ciudadanos consideran que los baches pueden convertirse en "trampas mortales" en Chetumal.

Los ciudadanos consideran que los baches pueden convertirse en "trampas mortales" en Chetumal.

Integrantes de la asociación civil El Manifiesto Ciudadano, demandaron que el ayuntamiento de Othón P. Blanco realice trabajos emergentes de bacheo, ya que calles y avenidas del primer cuadro de Chetumal se encuentran en pésimo estado.

Y tal como ya hacen grupos de jóvenes, pretenden “sembrar” plantas en los baches, a fin de evidenciar la incompetencia del alcalde Otoniel Segovia Martínez, para resolver esta problemática.

El presidente de la agrupación, Cesar Antonio Iuit, comentó que desde septiembre pasado entregaron una petición formal al Ayuntamiento para que se implemente un programa emergente de bacheo.

Son trampas mortales

Destacó que existe preocupación entre los chetumaleños por la proliferación de los hoyancos, ya que, independientemente de que ofrecen una mal imagen urbana, son un riesgo para conductores de vehículos, motocicletas y de bicicletas.

Baches Chetumal
El primer cuadro de Chetumal se encuentra lleno de baches.

Citó el caso de las avenidas 16 de Septiembre, Primo de Verdad, Mahatma Gandhi y Cristóbal Colon, que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y que no son atendidas por la comuna capitalina.

Antonio Iuit también citó el caso de la colonia Pacto Obrero Campesino, cuya avenida principal es literalmente una “trampa mortal” para motociclistas.

También te interesa: ¡Increíble!, convierten baches en plantas de ornato en Chetumal

Baches Chetumal
"Sembrarán" plantas en los baches para llamar la atención de las autoridades municipales.

Cuestionó que el presidente municipal sí exija el pago del impuesto predial a los ciudadanos, que estos cumplan, pero que Otoniel Segovia no responda atendiendo este problema.

Indicó que seguirán luchando para que las calles de Chetumal se encuentren en buenas condiciones, a pesar de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene “en ruinas” las vialidades.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios