Quintana Roo

Exigen campañas “agresivas” de promoción en sur de Quintana Roo

Exigen campañas “agresivas” de promoción en sur de Quintana Roo.

Exigen campañas “agresivas” de promoción en sur de Quintana Roo.

Hoteleros consideran que han fracasado estrategias para atraer turistas; piden que se tome en consideración opinión de empresarios

Por Efrén Martín

29/07/2021 10:06

La líder de los hoteleros en la zona sur, Bertha Medina Núñez de Cáceres, urgió campañas de promoción turística más "agresivas" y que se tome en cuenta la opinión de los empresarios para que puedan resultar exitosas.

Desde su punto de vista, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha quedado a deber en materia de difusión y promoción de los destinos de esta región del Estado.

Resaltó que la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur de la Entidad necesita con urgencia estrategias más contundentes para colocar a destinos como Mahahual, Bacalar y Chetumal en el gusto del turismo nacional e internacional.

Campañas fracasadas

Consideró que las estrategias implementadas hasta el momento no han logrado el impacto deseado, de ahí la urgencia de campañas más contundente que apuntale la promoción de los destinos y sitios de importancia turística del sur quintanarroense.

Bertha Medina afirmó que los hoteleros han realizado acciones unilaterales en materia de promoción, pero urgió en a la necesidad de que esto sea apuntalado por el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Exigen campañas “agresivas” de promoción en sur de Quintana Roo.

Nos estamos uniendo a los transportes marítimos y terrestres, estamos haciendo alianzas para un concepto integral en nuestras campañas, viajes de familiarización para las agencias de viajes y pero necesitamos más apoyo.

Destacó que la prueba de que las campañas oficiales de difusión han fracasado es el hecho de que los niveles de ocupación se mantienen en menos de 40 por ciento en plena temporada de verano.

Dijo que la situación de los hoteleros sigue siendo difícil, de ahí que requieran brindar más opciones de entretenimiento a los turistas y mejores campañas de promoción para que permanezcan más días en la zona sur.

Lee también