Quintana Roo

Exige Uber detener “cacería” de socios en Cancún, dañan imagen turística

Exige Uber detener “cacería” de socios en Cancún, dañan imagen turística

La empresa Uber exigió a las autoridades en Cancún detener la cacería de sus socios conductores, lo cual daña la imagen turística.

Por Roberto Becerril

17/03/2021 04:03

Representantes de la plataforma digital Uber exigieron a las autoridades en Cancún detener la “cacería” de socios que mantienen desde hace varios meses, la cual afecta seriamente la imagen del destino ante turistas nacionales e internacionales, quienes al estar limitados para elegir como transportarse cuando llegan al Caribe mexicano.

Al respecto el gerente de comunicación en Uber, David Mínguez explicó a La Verdad Noticias que cualquier acción relacionada con  impedir el desarrollo turístico en Cancún afecta seriamente la percepción de cualquier viajero, sobre al preferir esta opción para moverse durante sus días de visita.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Exige Uber detener “cacería” de socios en Cancún, dañan imagen turística

“Estos operativos que cada vez aumentan más contra los socios de Uber, repercuten claramente en la imagen turística de Cancún como un destino donde quienes llegan tienen una variedad para elegir como transportarse, es decir, limitan las opciones de movilidad disponibles”, comentó.

Recordó que muchos visitantes acostumbran utilizar Uber para moverse en sus ciudades de origen, motivo por el cual al encontrarse con la situación actual en Cancún donde los socios son constantemente detenidos, lo cual ha causado inclusive disgusto entre turistas cuando son bajados de los vehículos.

David Mínguez recordó que actualmente Uber cuenta con un amparo para poder trabajar sin ningún tipo de problema en Cancún, sin embargo, esto no ha sido respes petado por autoridades estatales, las cuales al momento de detener al socio se escudan con la falta de una concesión para poder brindar servicios públicos.

Noticias Cancún

“Nosotros contamos con un amparo contra esa acción de las autoridades, que al momento de tenernos argumentan una falta de concesión, pero se les olvida que nosotros servicios son privados y no públicos como ellos refieren”, subrayó.

Exige Uber detener “cacería” de socios en Cancún, dañan imagen turística

Uber pide dejarlos trabajar en Cancún 

El dirigente señaló que además de afectar la economía de los socios de Uber, los operativos que realiza contra los socios de esta aplicación daña la imagen de Cancún como destino turístico.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

“El potencial de la tecnología es enorme, no sólo a favor de quienes se autoemplean o deciden viajar, pues la misma app podría acelerar el flujo de visitantes a cualquier negocio, sitio turístico, e impactar en la recuperación económica de todos”, concluyó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ