Quintana Roo

Exige Red Feminista a gobierno, usar el C5 para evitar violencia contra mujeres

Exige Red Feminista a gobierno, usar el C5 para evitar violencia contra mujeres

Exige Red Feminista a gobierno, usar el C5 para evitar violencia contra mujeres

La Red Feminista se reunirá con autoridades de la SSP para exigir que el C5 sea utilizado para prevenir violencia d género.

Por Josue Guzman

30/07/2021 05:19

Ante el aumento de violencia contra la mujer en Quintana Roo, la Red Feminista Quintanarroense exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) echar mano del recién inaugurado C5 para actuar y prevenir los casos de violencia de género y no solo se utilice para cuidar temas económicos.

Feministas piden se garantice seguridad a través del C5

Exigen usar las cámaras del C5 para erradicar violencia de género.

Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante de Marea Verde en la entidad y de la Red Feminista Quintanarroense, informó que en próximos días sostendrán una reunión con autoridades de la SSP donde solicitarán formalmente que el C5 lo utilicen para garantizar seguridad a la población en general, pero principalmente a las mujeres, ya que en los últimos años han sido las más afectadas por la ola de violencia.

Asimismo, celebró que se haya invertido cuantiosos recursos en esta infraestructura, “pero de nada sirve si el personal no tiene sensibilidad en derechos humanos, perspectiva de género y se evita la corrupción”, destacó.

En este sentido, la activista dijo saber que para las autoridades tiene prioridad vigilar temas de relevancia económica, como el turismo, pero las cámaras del C5 pueden también “servir para que nosotras podamos llegar a nuestras casas y desarrollar nuestros proyectos de vida sin temor a ser violentadas”.

Como ejemplo, indicó que muchas mujeres en Cancún se quejan de hombres que las acosan o hasta se masturban en parques, y a pesar de que solicitan ayuda a través del número de emergencia 911, no llegan las patrullas con policías, por lo que, con las cámaras de vigilancia pueden ubicar al acosador y darle seguimiento y detenerlo.

Como parte del grupo multidisciplinario que le da seguimiento a la Alerta por Violencia de Género, la Red Feminista Quintanarroense ha hecho varias observaciones que ahora quieren hacer llegar directamente a Seguridad Pública durante la reunión que está programada en próximos días.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones