Quintana Roo

Exhortan diputados del PRD al sector salud a vacunar a menores

Exhortan diputados del PRD al sector salud a vacunar a menores

Exhortan diputados del PRD al sector salud a vacunar a menores

Legisladores firmaron un exhorto en el que piden a los gobiernos federal y estatal aplicar vacunas de Pfizar a niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo 

Por Jorge Domínguez

15/09/2021 03:06

A fin de garantizar los derechos humanos de la población infantil en el Estado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la XVI Legislatura exhortó a los gobiernos federal y estatal para que en Quintana Roo se aplique la vacuna anti Covid-19 a niñas, niños y adolescentes.  

La propuesta de los legisladores es que las autoridades en materia de salud federales y estatales consideren en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, la aplicación de la vacuna de Pfizer a las niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de Quintana Roo.

Integrantes de la bancada del PRD en la XVI Legislatura, firmaron un exhorto para pedir a las autoridades federales y estatales se vacune a niñas, niños y adolescentes contra el Covid-19 para evitar sean dañados por el virus.

El punto de acuerdo es promovido por las diputadas Ana Pamplona Ramírez, Iris Mora Vallejo y el diputado Pedro Pérez Díaz, todos ellos integrantes del grupo legislativo del partido del sol azteca quienes analizaron a fondo los pros y contras de la decisión en la máxima tribuna del Estado.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo, los legisladores señalan la urgente necesidad de llevar a cabo la vacunación de las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años y mayores de 12 años en la entidad por el contacto con otros infantes en las escuelas.

El legislador Pedro Pérez Díaz señaló que, “debido al inicio de clases del ciclo escolar 2021–2022 fue desde el pasado 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022, hay altas probabilidades de que los menores puedan contagiarse con el virus SARS-CoV-2”.

En el documento que respalda la petición, los legisladores indican que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) revela que hay ya 11 mil 185 casos de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes, lo cual es un dato preocupante, citan.

La Verdad Noticias dio a conocer que ante la negativa de las autoridades en materia de salud para vacunar a los menores de edad, padres de familia de Quintana Roo en representación de sus hijos tramitaron amparos para lograr la medida.

En el caso de Quintana Roo, los datos públicos revelan que se han registrado hasta ahora 145 casos positivos de COVID 19 entre niñas, niños y adolescentes y, lamentablemente cinco defunciones de niñas, niños y adolescentes quintanarroenses a causa del virus.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram