Quintana Roo

Pide obispo no aprobar despenalización del aborto en Quintana Roo

Pide obispo no aprobar despenalización del aborto en Quintana Roo

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la diócesis Cancún-Chetumal pidió a los diputados no aprobar la despenalización del aborto en Quintana Roo

Por La Verdad

22/12/2020 02:40

Ante la presión que han hecho grupos de feministas y la toma del Congreso del Estado de Quintana Roo, para exigir a los diputados la despenalización del aborto en el estado, el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas en conferencia de prensa con medios de comunicación, pidó a los diputados no doblegarse ante la presión de estas personas.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo a medios de comunicación que se deben respetar las creencias de todas las personas y las muestras de manifestaciones siempre y cuando estas sean de forma pacíficas y no violentas como lo han realizado grupo de mujeres que han violentado la constitución y leyes políticas al causar daños en el recinto legislativo de Quintana Roo, para exigir la muerte de un ser vivo.

Iglesia católica pide no se despenalice el aborto en Quintana Roo

Catolicos en contra de la despenalización del aborto en Quintana Roo

El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, mencionó que si se busca llegara a un acuerdo con las personas lo más importante es el diálogo y no la agresión y así se proponen las leyes y cada estado es el que debe de tomar las decisiones respecto al tema de la despenalización del aborto y escuchar a toda la ciudadania, no solo a un cierto grupo que vioelntan el estado mexicano.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la diócesis Cancún-Chetumal

El líder de la iglesia católica, comentó que en este asunto se encuentran personas extranjeras que están violando las leyes mexicanas al faltar a la soberanía nacional, pasando por arriba de la constitución mexicana y del estado de Quintana Roo.

Te recomendamos leer: Pide iglesia católica evitar fiestas y posadas en Quintana Roo

El Congreso de Quintana Roo continua tomado por grupos feministas

En la reunión con los medios de comunicación, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, agregó que enlasmarchasque ha realizado la iglesia catolica y evangelica de forma pacífica en Chetumal para protestar contra la despenalización del aborto, siendo más de un millón de personas que se manifiestan a favor de la vida en Quintana Roo.