Secciones
Exhibirán la Cultura Maya de Felipe Carrillo Puerto
Quintana Roo

Exhibirán la Cultura Maya de Felipe Carrillo Puerto

Realizarán una semana llena de actividades con el fin de promover la identidad de Felipe Carrillo Puerto.

por La Verdad

Exhibirán la Cultura Maya de Felipe Carrillo Puerto

Exhibirán la Cultura Maya de Felipe Carrillo Puerto

En el marco de las celebraciones del día de la Cultura Maya, el Instituto de la Cultura y las Artes llevará a cabo una variedad de actividades con el fin de promover y reforzar la identidad de raíz de Felipe Carrillo Puerto.

Estas actividades se realizarán a partir del 17 de diciembre y finalizará el 21 de diciembre.

La directora de ICA en el estado, Jaqueline Estrada Pena, destacó que a partir de este lunes comenzarán dichas celebraciones, por lo que se promoverá la cultura con música, danza, conferencias, encuentros, entre otras acciones.

“Es una semana de la cultura maya, la conmemoramos en el marco del 21 de diciembre día de la Cultura Maya, en este caso Carrillo será la sede, por el nombramiento como capital, porque es el centro del estado y todavía guarda las raíces en su gente, en su hablar, en las tradiciones”, dijo

Entre otras actividades, se presentarán stands con accesorios artesanales de la localidad, así como los platillos tradicionales, música maya paax, visitas en el Museo Maya, actividades en la Casa de la Cultura, cuentos, danza, representación de juegos de pelota, entre otras actividades que conmemoran la semana de celebración.

Tal vez te interese: Refuerzan operativos de vigilancia en Playa del Carmen por el Guadalupe-Reyes

Cabe destacar que este festival se realiza cada año, solo que esta vez se tomarán los conceptos culturales que posee el municipio, con el fin de promover su cultura, así como dar a conocer la belleza natural de la zona.

La encargada de la Casa de la Cultura del municipio, Karina Salas Ríos, hace una cordial invitación a la ciudadanía para que asistan a este evento cultural.

“La Casa de la Cultura siempre está haciendo actividades, invito a todos a que se acerquen, pregunten de las cosas que hacemos, para que participen, en este caso lo que está próximo es la semana de la cultura maya, un festival bastante ameno para la promoción de esta gran cultura”, finalizó.

 

Temas

Comentarios