Secciones
Ex colaboradores de Laura Beristáin en la mira por corrupción
Quintana Roo

Ex colaboradores de Laura Beristáin en la mira por corrupción

Un día antes de concluir el período constitucional aprobaron recursos millonarios para liquidar laboralmente a varios ex funcionarios. Algunos de ellos recibieron hasta 3 millones de pesos como liquidación.

por JorgeDomínguez

Ex colaboradores de Laura Beristáin en la mira por corrupción

Ex colaboradores de Laura Beristáin en la mira por corrupción

Al menos cuatro ex funcionarios del gobierno en Solidaridad, durante la administración de Laura Beristáin Navarrete serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por defraudación y fraude en contra del Ayuntamiento.

Luego de dar a conocer lo anterior, el director de Control en Solidaridad, Eduardo Arreguín Chávez explicó que en una de las denuncias, se establece que ex funcionarios municipales autorizaron un día antes de la conclusión del periodo de gobierno recursos en forma ilegal.

Ex colaboradores de Laura Beristáin en la mira por corrupción
Hasta el momento han sido detectadas irregularidades en varias áreas del gobierno de Laura Beristáin. La más grave, la autorización de poco más de 30 millones de pesos para liquidar a trabajadores

“El 29 de septiembre, justo un día antes de concluir el gobierno de la alcaldesa Beristáin Navarrete, los presuntos infractores autorizaron un monto por 38 millones de pesos para liquidar laboralmente a más de 116 trabajadores de manera ilegal”, detalla.

Adicional a ello, se explica se encontraron otras irregularidades como fallas en procedimientos de reubicación, la carencia de evidencia de que material eléctrico haya sido bien utilizado en beneficio de la sociedad solidarense.

“Se trata de material que compró el Ayuntamiento, pero que no fue entregado al gobierno, pero tampoco hay pruebas de que el material se haya utilizado a favor de los habitantes de Solidaridad, como corresponde”, agrega Arreguin Chávez.

Desde el pasado 20 de diciembre La Verdad Noticias documentó, los señalamientos del director de Control en Solidaridad, Eduardo Arreguín Chávez, quien estableció que hasta entonces se habían encontrado irregularidades por más de 75 millones de pesos no clarificados por ex funcionarios.

“Estamos frente a un presunto peculado, actos de corrupción y uso indebido de las funciones, por poco más de 38 millones de pesos indebidamente utilizados para indemnizar a funcionarios de la pasada administración, algunos liquidados hasta con tres millones de pesos “, destacó.

Arreguín Chávez dejó en claro que, además de estas irregularidades, habrá otras tres denuncias por contratos de 34 millones de pesos a un solo despacho, a la que se utilizó para movimientos fiscales; y otras más por 32 millones de pesos por material pagado y no entregado al gobierno en su momento.  

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios