Quintana Roo

Eventual alianza con PAN-PRI, llevaría al PRD a perder registro

Eventual alianza con PAN-PRI, llevaría al PRD a perder registro

Eventual alianza con PAN-PRI, llevaría al PRD a perder registro

Advierte el ex alcalde Julián Ricalde Magaña que el partido del Sol Azteca no puede seguir bajo la sombra del PAN y mucho menos aliado con el PRI por la animadversión que genera

Por Jorge Domínguez

14/10/2021 06:27

Perredistas del Estado no ven con buenos ojos una eventual alianza para el 2022, si el partido del sol azteca no la encabeza. Julián Ricalde Magaña afirma que lejos de beneficiarse en 2021, coaligarse con otras fuerzas los llevó al punto de casi perder el registro como partido.

Entrevistado luego de la conferencia de prensa que ofreció el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva; el ex alcalde de Cancún sostuvo…”nos estamos jugando todo, hasta el registro sino se postula a un buen candidato a la gubernatura”, refiere.

El ex dirigente estatal del PRD, JUlián Ricalde recomendó revisar la posible alianza con el PAN y el PRI, pues podróa llevar al partido del sol azteca a perder el registro en el 2022, advierte

Recordó que en la pasada contienda electoral, no les fue nada bien de la mano de los dos partidos políticos con los que se aliaron, ”si seguimos haciendo campaña con los colores y las directrices de los panistas y en alianza con el PRI podríamos hasta perder el registro”, insiste.

Y advierte además que, el impulso que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); con el apoyo del gobierno Federal, lo convierte en un rival difícil, en un escenario político adverso donde ellos tiene los programas sociales y el apoyo de la Federación.

EL también ex dirigente estatal del PRD, Ricalde Magaña evidencia que, en cada proceso electoral que se ha enfrentado en los últimos años, el PRD ha ido en franco retroceso, “incluso en el 2021, no tuvimos los resultados que se esperaban y solo alcanzamos el cuatro por ciento de las preferencias”, lamenta.

La Verdad Noticias documentó que en el pasado proceso electoral para renovar las presidencias municipales, el PRD inmiscuido con el PRI y el PAN, solo alcanzaron dos presidencias municipales y algunas regidurías; mientras que Morena avasalló en nueve municipios.

>

“Tenemos que tomar decisiones ya, lo más pronto posible, sino lo hacemos vamos a perder el registro como partido político”, anticipa por lo que recomienda que si hay alianza, el siglado sea el del PRD y que los del PAN acepten las condiciones al respecto. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones