Quintana Roo

Eventos deportivos internacionales regresan a Cancún en abril y mayo

Eventos deportivos internacionales regresan a Cancún en abril y mayo

Eventos deportivos internacionales regresarán a Cancún en abril y mayo, estando presentes deportes como básquetbol, así como triatlón.

Por Roberto Becerril

23/02/2021 02:36

Pese a la pandemia por COVID-19, el 2021 sigue trayendo buenas noticias para Cancún, y es que los eventos deportivos internacionales regresarán al Caribe mexicano en los próximos meses, siendo estos el torneo Maxi Baloncesto, además del Challenge de Triatlón.

Al respecto el director del Instituto del Deporte municipal, David Martínez González explicó a La Verdad Noticias que las competencias internacionales antes mencionadas se tienen programadas para abril y mayo, logrando con estos eventos deportivos reactivar este sector turístico, logrando con esto mostrar al mundo que Cancún es un destino seguro.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Eventos deportivos internacionales regresan a Cancún en abril y mayo

Precisó que de continuar disminuyendo los casos de COVID-19 se podrá contemplar el regreso de otros eventos tradicionales en Cancún como el Maratón Nocturno, sin embargo, esto dependerá de cómo se encuentre la situación en diciembre, fecha cuando normalmente se realizaba esta competencia.

Martínez González destacó que del 18 al 25 de abril está programado el torneo Maxi Baloncesto Internacional Latinoamericano, donde participarán 100 equipos provenientes de Ecuador, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y México como anfitrión.

Noticias Cancún

En el mismo tenor, para el 2 de mayo se tiene contemplado el Triatlón Challenge Cancún, mismo que tendrá como escenarios Playa Langosta, Bulevar Kukulcán y la Zona Hotelera, lugares ideales para realizar este tipo de eventos deportivos al contar con todo lo necesario.

Eventos deportivos internacionales regresan a Cancún en abril y mayo

Cancún recibirá eventos deportivos internacionales 

Martínez González recordó que actualmente aún está prohibida la organización de torneos deportivos como básquetbol, fútbol, béisbol, entre otros, esto ante el riesgo de contagiarse por COVID-19, pero gracias a la llegada del semáforo amarillo en Cancún actualmente se puede utilizar instalaciones de entrenamiento, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

“Como Instituto del Deporte la prioridad es promover las actividades deportivas, pero bajo ciertos cuidados, como respetar el aforo, en el caso de los gimnasios al aire libre con el 70 por ciento de su capacidad y del 50 por ciento en espacios cerrados”, manifestó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ