Secciones
Eugenia Solís ya es candidata a dirigir el PAN
Quintana Roo

Eugenia Solís ya es candidata a dirigir el PAN

Con dos semanas de retraso, la Comisión Organizadora Estatal atiende la recomendación de la Comisión de Justicia de la dirigencia nacional y, entrega la constancia como candidata a la exdiputada local quien podrá contender en las elecciones del 4 de diciembre.  

por JorgeDomínguez

Eugenia Solís ya es candidata a dirigir el PAN

Eugenia Solís ya es candidata a dirigir el PAN

A escasos 19 días de las elecciones para renovar la dirigencia estatal del PAN en Quintana Roo, la Comisión Organizadora Estatal hizo entrega hoy, a la exdiputada local, Eugenia Solís Salazar de la constancia que la acredita como candidata al Comité Directivo Estatal (CDE) para las elecciones del próximo 4 de diciembre.

Dos semanas después de que la Comisión de Justicia de la dirigencia nacional del PAN aceptara la inconformidad de la panista y ordenara, el registro de Solís Salazar como candidata a la dirigencia en Quintana Roo del albiceleste, la panista fue llamada apenas hoy a recibir su constancia para iniciar campaña.

Eugenia Solís ya es candidata a dirigir el PAN
Dos semanas despues de que lo ordenara la Comisión de Justicia de la dirigencia nacional, finalmente la exlegisladora loal, Eugenia Solís recibió su constancia como candidata a la dirigenci estatal del PAN en Quintana Roo.

Desde el 4 de noviembre Eugenia Solís manifestó ante la Comisión Organizadora Estatal, su intención de ser la dirigente del PAN en la entidad, lo mismo hizo la concejal, Reyna Tamayo Carballo; a quien ya habían nombrado candidata única; aunque el resolutivo fue impugnado y se vino abajo el acuerdo, que obliga ahora a celebrar elecciones internas el domingo 4 de diciembre.

La Comisión de Justicia de la dirigencia nacional, consideró que se violentaron derechos de Solís Salazar, al no respetarle su derecho de audiencia y, no informarle con tiempo de algunas inconsistencias que podían ser subsanadas, por lo que obligó a los organizadores rehacer el procedimiento y permitirle a la exdiputada entrar a la contienda.

Con esta orden, los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal del proceso interno del PAN debían ya, aprobar el registro de la exdiputada, Solís Salazar para que sea candidata a la dirigencia estatal de ese partido; mismo organismo que en su momento ya le había negado el registro. 

Tras dos semanas, finalmente la Comisión Organizadora Estatal del PAN, aprobó el registro de la exlegisladora, Solís Salazar quien ya podrá competir por la dirigencia contra la concejal con licencia Reyna Tamayo Carballo, en el proceso de elección será el próximo domingo 4 de diciembre. 

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios