Quintana Roo

“Eta” se niega a desaparecer, tiene a Quintana Roo en la mira con lluvias

“Eta” se niega a desaparecer, tiene a Quintana Roo en la mira con lluvias

“Eta” se niega a desaparecer y ahora se vuelve a fortalecer, provocando lluvias torrenciales en Quintana Roo.

Por La Verdad

06/11/2020 02:16

Al parecer después de ser huracán categoría 4 y causar destrozos, así como muertes en Nicaragua, además de Honduras, el fenómeno hidrometeorológico “Eta” no quieres desaparecer retomando fuerza después de regresar al mar convirtiéndose en Depresión Tropical, pero se espera que durante su trayecto a Cuba evolucione a Tormenta Tropical , provocando lluvias torrenciales en Quintana Roo.

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias, durante esta noche y madrugada, las bandas nubosas de la Depresión Tropical “Eta” en interacción con la masa de aire frío que impulsó al frente número 11 y un evento de vientos “Norte” en el sur del Golfo de México, Istmo, así como el Golfo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias en la Península de Yucatán además de Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Eta” provocará lluvias torrenciales en Quintana Roo

Para este viernes se pronostica que “Eta” se intensifique nuevamente a Tormenta Tropical en el occidente del Mar Caribe, generando lluvias torrenciales en Quintana Roo, así como muy fuertes a intensas en el sur y sureste de México.

Por otra parte, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de vientos de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo, así como el Golfo de Tehuantepec y olas de dos a cuatro metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

“Eta” no representa un peligro para Quintana Roo 

Además, se prevé viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h, oleaje de dos a cuatro metros de altura significante y posible formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón persigue a turista en una playa de Cancún

Anoche la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que “Eta” está nuevamente sobre el mar, ubicándose a 275 km al sur sureste de Chetumal, en espera de que este viernes sea una tormenta tropical, sus bandas nubosas seguirán generando lluvias en el estado.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ