Secciones
Estudiantes del CECYTE detenidos mientras fumaban marihuana
Quintana Roo

Estudiantes del CECYTE detenidos mientras fumaban marihuana

Confirma director que fueron sorprendidos por policías y que no se trata del único caso en la entidad; aclara que expulsarlos de la escuela no sería la decisión más acertada

por Efrén Martín

Estudiantes del CECYTE detenidos mientras fumaban marihuana

Estudiantes del CECYTE detenidos mientras fumaban marihuana

El director general de los CECYTE en la Entidad, Juan Ortiz Cardín, confirmó que un par de alumnos del plantel Chetumal fueron detenidos mientras fumaban marihuana.

Sin embargo, aclaró que su detención no ocurrió en el interior de las instalaciones educativas, ya que los estudiantes se encontraban en las inmediaciones cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

El titular en Quintana Roo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) reconoció que no es la primera ocasión en que estudiantes de este subsistema educativo son sorprendidos consumiendo estupefacientes.

Sin embargo, rechazó detallar el grado de incidencia y la ubicación de los planteles donde han detectado los casos, a fin de no generar algún tipo de daño mediáticos a los alumnos.

“En le caso de los dos estudiantes, de inmediato el Subdirector (del plantel Chetumal) se avocó a atender este asunto; los padres ya acudieron ante las autoridades para ver que va a pasar (jurídicamente) con los jóvenes”, dijo.

Con relación a la postura del CECYTE, Juan Ortiz descartó que sean expulsados, ya que la medida menos conveniente es que dejen los estudios.

Incluso, afirmó que ya son atendidos a través del departamento psicopedagógico dado que necesitan, al igual que sus padres, apoyo especializado. 

“Separar a un joven de la escuela por un problema de este tipo me parece que no es lo correcto, hay que mantenerlo en el aula es la única manera que se puede garantizar, hasta cierto punto, que se formará a un hombre de bien”, explicó.

Por ello, insistió que, en la medida de lo posible, buscarán que los jóvenes que se involucren en este tipo de situaciones reciban la atención necesaria para que continúen con sus estudios, pero recibiendo apoyo especializado.

Temas

Comentarios