Quintana Roo

Estudiantes de Argentina se contagian de COVID-19 tras viaje a Cancún

Estudiantes de Argentina se contagian de COVID-19 tras viaje a Cancún

Más de 40 estudiantes argentinos regresaron a su país contagiados de COVID-19 tras un viaje de graduación en Cancún.

Por La Verdad

14/03/2021 12:58

Tras disfrutar varios días de sol, arena y mar en Cancún celebrando su graduación, un total de 44 estudiantes argentinos retornaron a su país contagiados de COVID-19, poniendo en alerta a las autoridades de salud en Argentina, las cuales de manera inmediata los pusieron en aislamiento, así como estricta vigilancia médica.

Fue el sábado cuando autoridades de Argentina reportaron a 44 jóvenes que habían ingresado al país en un vuelo procedente de Cancún y todas ellas al pasar por uno de los filtros sanitarios dieron positivo en la prueba COVID-19 aplicada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Estudiantes de Argentina se contagian de COVID-19 tras viaje a Cancún

De acuerdo a datos obtenidos por La Verdad Noticias, el Ministerio de Salud de Argentina reveló que la delegación estaba integrada por 149 egresados, los cuales realizaron un viaje de graduación y son residentes de la ciudad de Buenos Aires, así como de la Provincia homónima.

Cabe destacar que al detectar el problema de salud antes referido, de inmediato las autoridades de salud argentinas iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo los estudiantes contagiados para pedirles quedarse en cuarentena obligatoria de 10 días.

Noticias Cancún

Para reforzar dicho diagnóstico, el Ministerio de Salud argentino realizó un test PCR a los 44 jóvenes que presentaron un test de antígeno positivo tras su regreso de Cancún. Las muestras del examen se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Estudiantes de Argentina se contagian de COVID-19 tras viaje a Cancún

Estudiantes argentinos se contagian de COVID-19 tras viaje 

Hasta el momento a nivel mundial se han identificado tres variantes distintas de coronavirus, que despiertan especial interés y alerta, pues ya han generado transmisión comunitaria en muchos países de distintos continentes. Se tratan de la B.1.1.7, originariamente detectada en el Reino Unido; la P1, detectada en Brasil; y la 501Y.V2, detectada en Sudáfrica.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Actualmente Cancún se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal, pero en varias ocasiones este medio de comunicación ha evidenciado el relajamiento de protocolos sanitarios en calles, parques, plazas comerciales, bares y antros en esta ciudad del Caribe mexicano.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ