Secciones
Estudiante ingresa con arma en escuela de Chetumal
Quintana Roo

Estudiante ingresa con arma en escuela de Chetumal

Espanta a sus compañeros con una pistola tipo escuadra y se implementa operativo policiaco especial en el plantel; la joven es rescatada por su padre, quien no es elemento policiaco

por Efrén Martín

Estudiante ingresa con arma en escuela de Chetumal

Estudiante ingresa con arma en escuela de Chetumal

Mientras que persiste oposición al “operativo mochila”, a una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 253 de Chetumal se le encontró una pistola tipo escuadra la noche del martes.

El arma de fuego fue ubicada luego de que un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 253, ubicado en la colonia Solidaridad, realizó una llamada al número de emergencias 911.

El temor del estudiante era que su compañera, que no tenía el revolver en su poder cuando se realizó el operativo de ubicación, disparara contra el alumnado o algún docente.

Se aclaró que, si bien la estudiante estaba plenamente identificada, al momento que llegaron las patrullas a la escuela decidió dejar el arma en una caja, en un salón de clases, donde finalmente fue encontrada.

Tanto los policías que participaron en el operativo como los directivos del plantel decidieron evacuar a los alumnos para esperar la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para el procesamiento y levantamiento del artefacto.

Los hechos ocurrieron la noche del martes y aparentemente el revolver es propiedad del padre de la adolescente, quien incluso se presentó al CBTIS 253 para poder llevarse a su hija a su casa.

No se determinó si el padre de la menor cuenta con algún permiso para portar el arma, toda vez que, según trascendió, no pertenece a corporación policiaca ni militar alguna.

La pistola fue asegurada y se inició un expediente ante la autoridad correspondiente.

Hay que señalar que la Asociación Estatal de Padres de Familia ha sugerido que se implemente el llamado “operativo mochila” en la entidad, aunque existe oposición de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Temas

Comentarios