Quintana Roo

Estrés se convierte en la enfermedad más atendida este año en jóvenes de Cancún

Estrés se convierte en la enfermedad más atendida este año en jóvenes de Cancún

Los casos de estrés y las secuelas en la salud se han convertido en el principal motivo de atenciones médicas en jóvenes de Cancún.

Por Roberto Becerril

13/03/2021 01:20

La falta de oportunidades laborales debido a la pandemia por COVID-19, pero sobre todo más de un año sin tener una vida social activa ha provocado un preocupante incremento en las atenciones médicas para los jóvenes en Cancún debido al estrés, informó el médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Román Velázquez.

Explicó a La Verdad Noticias que a lo largo de esta pandemia, el estrés se ha convertido en una enfermedad atendida de manera contante debido a la presión social plasmada principalmente en las redes sociales, lo cual causa crisis de ansiedad, trastornos de sueño, dermatitis, vitíligo o constantes dolores de cabeza que pueden llevar a las migrañas entre los adolescentes.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Estrés se convierte en la enfermedad más atendida este año en jóvenes de Cancún

Román Velázquez en la actualidad se ha observado un incremento en los niveles de estrés principalmente entre los jóvenes con relación a generaciones anteriores, por lo que la generación actual de adolescentes en Cancún tiene dos veces mayor riesgo de padecer algún trastorno mental, depresión principalmente, a causa del estrés.

Noticias Cancún 

“Estamos hablando que la presión social ocasionado por las redes sociales durante la pandemia puede llevar a un adolescente a un nivel de estrés a un grado tan fuerte que para sentirse aceptados existen casos que las adolescentes pueden iniciar su vida sexual solo para presumir o en el caso de los varones pueden buscar cualquier manera para verse y sentirse bien, esto con el único fin de quitarse esa presión provocada por el estrés”, comentó.

Jóvenes bajo mucho estrés en Cancún

Señaló que algunos síntomas presentados en los adolescentes con un alto nivel de estrés son cansancio crónico con sensación de malestar, excesiva auto-crítica, sensación de persecución, dificultad respiratoria, tendencia a correr mayores riesgos, enfado cuanto se les exige algo, cinismo, irritabilidad y negatividad.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

En la actualidad debido al crecimiento mental muchas veces forzado por las redes sociales y  las nuevas tecnologías, la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó establecer la adolescencia de los 10 a los 19 años de edad, cuando anteriormente era de los 12 a los 19 años.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ