Secciones
Las nuevas luminarias refuerzan la seguridad de los habitantes de Cozumel, afirmó el alcalde Pedro Joaquín Delbouis
Quintana Roo

Estrenan luminarias en Cozumel

Moderniza gobierno de Pedro Joaquín Delbouis la red de alumbrado público en la colonia Flores Magón; preparan 6,000 luminarias más para hacer Cozumel la ciudad más iluminada de Quintana Roo

por Alfredo Rodríguez

Las nuevas luminarias refuerzan la seguridad de los habitantes de Cozumel, afirmó el alcalde Pedro Joaquín Delbouis

Las nuevas luminarias refuerzan la seguridad de los habitantes de Cozumel, afirmó el alcalde Pedro Joaquín Delbouis

En las colonias Flores Magón I y II de Cozumel se hizo la luz.

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis puso en marcha el programa de mejoramiento del alumbrado público, con el que se beneficia a 2 mil 800 habitantes de la comunidad, a través de la colocación de 140 luminarias nuevas.

Con ellas, y tras 4 años esperando que tuvieran iluminación, los parques y áreas deportivas de la isla lucen más iluminados, que es uno de los principales objetivos del gobierno municipal, para que los cozumeleños recuperen sus espacios públicos y realicen sus actividades cotidianas.

“De esta manera reforzamos la seguridad para que la comunidad; niñas, niños, gente buena y trabajadora, cuenten con espacios de sano esparcimiento y seguros", destacó el alcalde al recorrer la zona con las luminarias renovadas.

Te puede interesar: Estrena Cozumel sede para el Registro Civil

Tan solo en los parques de Flores Magón, explicó el alcalde, se rehabilitaron más de 40 lámparas y fueron colocadas más de 100 luminarias en los andadores.

Más luminarias

El proyecto de la Secretaría de Energía local, indicó Joaquín Delbouis, contempla el cambio de más de 6 mil luminarias en calles y avenidas de Cozumel, pues se busca que sea una de las ciudades mejor iluminadas de Quintana Roo.

Más notas de Quintana Roo

Por ello, reiteró ante los vecinos de la zona, su compromiso de trabajar aún más en acciones concretas para brindar resultados seguros a la gente de Cozumel.

 En los próximos meses, anunció, la Secretaría de Energía (Sener) iniciará otro programa para reemplazar más de 6 mil luminarias en calles, avenidas y centros educativos de la isla.

“Esto tendrá a Cozumel mejor iluminado, fortaleciendo las acciones para que continúe siendo el destino más seguro e iluminado de Quintana Roo”, advirtió el edil.

Hasta la fecha, explicó Enrique Peraza, director de Obras Públicas, se han beneficiado con la sustitución de luminarias los parques y áreas deportivas de colonias como Inviqroo-Cuzamil, Magisterio, Ampliación CTM, San Gervasio, Las Fincas, Emiliano Zapata, Altamar, entre otras.

Temas

Comentarios