Secciones
La caravana acerca servicios de salud y sociales a las comunidades más necesitadas
Quintana Roo

Estrena Carlos Joaquín el programa Caravanas Unidas

Llevan a las comunidades servicios a bajo costo, trámites subsidiados y programas sociales gratuitos a la colonia Forjadores, que fue la primera en recibir este apoyo

por Alfredo Rodríguez

La caravana acerca servicios de salud y sociales a las comunidades más necesitadas

La caravana acerca servicios de salud y sociales a las comunidades más necesitadas

El gobernador Carlos Joaquín González puso en operación el programa Caravanas Unidas, con el que llevan servicios, trámites y apoyos sociales.

En Chetumal, el mandatario visitó la colonia Forjadores, donde puso en operación el programa, en él participan diversas dependencias, pero coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Entre ellas destacan el Registro Civil, la Secretaría de Salud, el DIF estatal, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Social y la de Obras Públicas.

También se suma la Comisión para la Juventud y el Deporte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, así como el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo.

La operación de las Caravanas Unidas se suma a la de Juntos Avanzamos, que lleva servicios públicos a las comunidades, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con las caravanas, el gobernador acerca servicios a bajo costo a las comunidades
Con las caravanas, el gobernador acerca servicios a bajo costo a las comunidades

Rocío Moreno Mendoza, encargada de Desarrollo Social, señaló que de 2017 al 2019 se han realizado 39 caravanas Juntos Avanzamos, que han apoyado a comunidades de los 11 municipios.

Con ellos, se han atendido a 132 mil personas, a quienes se han ofrecido más de 120 mil servicios encaminados a mejorar la calidad de vida.

Moreno Mendoza resaltó que con las “Caravanas Urbanas” se busca “disminuir la desigualdad, y combatir la pobreza y la marginación en sus distintas expresiones”.

Durante la jornada en la comunidad de Forjadores participaron las asociaciones civiles Tumben Kin Chactemal, Educación y Cultura Ambiental.

La encargada de despacho de Desarrollo Social indicó que la siguiente caravana será en Cancún el 23 de agosto, en alguna de las comunidades más necesitadas.

Las acciones

Estos son los programas que se ofrecen con las Caravanas Unidas

  • Expedición de actas de nacimiento
  • Cortes de cabello
  • Consultas médicas y dentales
  • Activación física
  • Entrega de sillas de ruedas y bastones
  • Entrega de plantas de ornato y semillas
  • Club de pintura
  • Taller de lectura infantil

Temas

Comentarios