Secciones
Quintana Roo

"Esto no ha terminado", dice médico vacunado contra el COVID-19 en Cancún (VIDEO)

Este miércoles inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo

por IvanCadena

"Esto no ha terminado", dice médico vacunado contra el COVID-19 en Cancún (VIDEO)(Cortesía IMSS)

"Esto no ha terminado", dice médico vacunado contra el COVID-19 en Cancún (VIDEO) | Cortesía IMSS

Luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, personal de salud de los hospitales de Quintana Roo aseguran que esto no ha terminado, y llamaron a la población a no bajar la guardia ante la enfermedad.

Uno de ellos es Ulises de Jesús Bautista Andradre, médico del área de medicina interna del área COVID-19, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Cancún.

En entrevista para La Verdad Noticias, Ulises aseguró que haber recibido la vacuna COVID-19 no cambia nada, pues él y sus compañeros seguirán alertas ante la enfermedad que se ha disparado en las últimas semanas.

Ulises de Jesús Bautista Andradre, médico del área de medicina interna del área COVID-19, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del IMSS en Cancún. Foto: Iván Cadena.
Ulises de Jesús Bautista Andradre, médico del área de medicina interna del área COVID-19, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del IMSS en Cancún. Foto: Iván Cadena.

"Nos mantenemos con la misma cautela y con las mismas reservas porque aunque ya tenemos la primera dosis de la vacuna, pues no podemos confiarnos ni bajar la guardia, tenemos que mantener las medidas de seguridad a la hora de entrar al área COVID-19 y al salir", dijo.

Inicia vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo

Contó que el proceso para recibir la primera de dos dosis fue muy ordenado, al menos dentro del HGZ No. 3, localizado sobre la Avenida Coba, casi esquina Avenia Tulum.

Antes de ser vacunado, el personal de la clínica pasó por varios filtros: el primero fue el sanitario donde verifican que no tengan temperatura o síntomas de COVID-19; posteriormente confirman su identidad con alguna credencial oficial y cotejan con las listas.

Más tarde los pasan a un cubículo donde personal capacitado por la Secretaría de Salud les aplica la vacuna y finalmente los envían a una sala de observación donde deberán permanecer por 30 minutos para descartar reacciones adversas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias estatales, hasta las 14:00 horas de este miércoles han sido aplicadas 1,129 vacunas de las 4,875 que arribaron a la entidad ayer por la noche.

Te puede interesar: Inicia aplicación de vacuna a personal de salud en Chetumal

Esto representa el 23 por ciento, por lo que las dosis restantes deberán ser aplicadas en las próximas 48 horas, debido a que el medicamento no puede almacenarse por mucho tiempo.

Temas

Comentarios