Quintana Roo

Estira Morena designación de candidatos a diputados federales

Estira Morena designación de candidatos a diputados federales

El 22 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los nombres de los aspirantes a las diputaciones por el principio de mayoría relativa y plurinominales  

Por Jorge Domínguez

11/03/2021 09:14

Y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo hace de nuevo. Una vez más, tal y como lo hizo con la designación de sus candidatos a las presidencias municipales, la Comisión Nacional de Elecciones aplaza la convocatoria para elegir a los candidatos a diputados federales hasta el 22 de marzo entrante.

En las listas de los aspirantes a las candidaturas, figuran personalidades de diversos partidos políticos, la mayoría de ellos antagónicos a Morena, como aspirantes a las candidaturas de Morena; algunos de ellos incluso invitados de manera reciente a ser parte del conglomerado que pretenden las nominaciones.

El partido guinda modifica de nuevo la fecha para dar a conocer a sus canddiatos a diputados federales por mayoria y plurinominales

El partido guinda, como se conoce a Morena ha aplazado hasta en dos ocasiones las fechas para dar a conocer a sus candidatos a las diputaciones federales; primero se dijo que sería el 12 de febrero mediante un proceso de insaculación; posteriormente se dijo sería el siete de marzo y ahora, volvieron a cambiar la fecha.

El documento de cambio de fecha, fue subido a los estrados de la página de Morena por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual emite con ello un nuevo ajuste a la convocatoria inicial para la definición de las candidaturas a diputaciones federales, la cual estiró hasta el 22 de marzo próximo.

En el citado documento, se señala que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las candidaturas por el principio de mayoría relativa a más tardar el 22 de marzo de 2021 y, que  las correspondientes al principio de representación proporcional se harán en la misma fecha respetando el calendario del proceso electoral federal.

Con el ajuste a la convocatoria aprobado por la dirigencia de Morena, el mismo 22 de marzo se van a dar a conocer los registros aprobados, tanto para el principio de mayoría relativa como el de representación proporcional o plurinominales; fecha que coincide con el inicio de registro de candidaturas ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Temas