Secciones
Estima CPTQR en más 1 mil MDD derrama por Semana Santa
Quintana Roo

Estima CPTQR en más 1 mil MDD derrama por Semana Santa

Estima Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que la afluencia de visitantes este año será 3.2% más

por La Verdad

Estima CPTQR en más 1 mil MDD derrama por Semana Santa

Estima CPTQR en más 1 mil MDD derrama por Semana Santa

Durante Semana Santa, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estima una derrama de hasta 1 mil 75 millones de dólares en los 11 destinos turísticos de la entidad durante la Semana Santa, estimó Dario Flota, titular del organismo.

El funcionario destacó que se espera el arribo de hasta 1.2 millones de turistas, que representan un incremento de 3.2 por ciento respecto al año anterior.

Darío Flota espera buenos resultados en el periodo de Semana Santa
Darío Flota espera buenos resultados en el periodo de Semana Santa.

“Cozumel se mantiene con muy alta ocupación, de la misma forma los destinos como Bacalar, Isla Mujeres, Holbox y Chetumal”, expresó Flota en entrevista.

Señaló que Quintana Roo cuenta espera una pernocta de 6 a 7 días en las 103 mil habitaciones disponibles, gracias a las acciones de los representantes de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo e integrantes del Consejo de Promoción Turística que han acudido a 17 ferias.

“Para el Caribe Mexicano, el turismo estadounidense es muy importante, en 2017 recibimos alrededor de 4.2 millones de viajeros norteamericanos”, precisó

Las acciones de Quintana Roo y el CPTQR han favorecido la llegada de turismo.
Las acciones de Quintana Roo y el CPTQR han favorecido la llegada de turismo.

Een 2018 la cifra se redujo en 60 mil pasajeros, por lo que la estrategia es recuperar el turismo norteamericano.

Como parte de las acciones implementadas se platicó con los directivos de las aerolíneas más importantes y se apuntalaron campañas de publicidad en las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Flota Ocampo reiteró que, en los siguientes dos meses, Cancún tendrá 15 nuevas rutas de líneas nacionales e internacionales, 5 desde Estados Unidos, 2 de Colombia, una de Ecuador, y una más de Brasil, además de 8 destinos nacionales.

Además, a través de VivaAerobus se iniciará conexión desde Memphis y Nashville, Tennessee; Raleigh, Carolina del Norte; Minneapolis; Minnesota. También en rutas regulares semanales desde Quito directo a Cancún por Aeroméxico; además desde Cali, Colombia vía Interjet y desde Brasilia hasta Cancún por la línea internacional Evelop.

“Necesitamos multiplicar las tareas de promoción del estado, ahora trabajamos en alianzas y compromisos de trabajo con más touroperadores, mayoristas y agencias para sostener la ocupación hotelera”, destacó.

Flota apuntó que en abril acudirán a la feria de Dubai, y posteriormente a la de Aimex en Frankfurt, Alemania.

En mayo, las autoridades de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo viajarán a Dallas y Nueva York para mantener la información y tareas de relaciones públicas con los socios más importantes, señaló.

Agregó que el gobierno del estado ha ampliado las ofertas, y construyó dos nuevos paradores en Holbox y Bacalar para atender la demanda de turistas e incrementar la capacidad instalada.

Agregó que a través del Plan Península, que incluye a Yucatán y Campeche, obtuvieron 9 millones de pesos de promoción para los tres estados.

 

Temas

  • Turismo
  • Darío Flota
  • CPTQR

Comentarios