Secciones
Estereotipos y redes sociales responsables por desorden alimenticio de jóvenes.
Quintana Roo

Estereotipos y redes sociales responsables por desorden alimenticio de jóvenes

Las redes sociales actualmente marcan las tendencias entre los jóvenes, incluyendo su físico.

por Roberto Becerril

Estereotipos y redes sociales responsables por desorden alimenticio de jóvenes.

Estereotipos y redes sociales responsables por desorden alimenticio de jóvenes.

Los estereotipos sociales relacionados con tener un físico delgado o musculoso, aunado a la aceptación y admiración mostrada de manera inmediata por medio de los conocidos "Likes", en las redes han llevado a los jóvenes hoy en día a buscar por cualquier medio ser este tipo de personas no importándoles si arriesgan su salud, explicó el Psicólogo Familiar, Ángel Barrera Cabrera.

 

Explicó que los trastornos alimenticios más comunes en este sector social es la bulimia, además de anorexia, siendo está último es más complicada al tratarse de una profunda obsesión con la imagen corporal, estar delgada y el miedo a ganar peso. Los adolescentes que sufren de anorexia se preocupan constantemente sobre la cantidad de calorías consumidas en el día, pero también qué tanta cantidad tienen los pocos alimentos que llegan a comer.


Barrera Cabrera precisó que en algunos casos toman pastillas, laxantes y derivados para intentar perder peso, sin embargo, también pueden tener una costumbre que está relacionada con ejercitarse en exceso, lo cual puede ser tener consecuencias graves en su salud.


Resaltó que la edad de mayor riesgo para sufrir anorexia y bulimia en niñas son los 13 años de edad, y en los niños los 15, ya es en esta etapa, cuando comienzan a sentir miedo al aumento de peso, además comenzar a ser mayormente juzgados por las personas que los rodean en su mayoría de su mismo rango de edad.


“Estamos hablando que desde esa temprana edad nuestros jóvenes comienzan a creer por los programas en la televisión o redes sociales que para tener una aceptación con todas las personas de su círculo cotidiano deben lucir bien estar delgados o de lo contrario enfrentar constantes burlas por tener sobrepeso”, concluyó.

El Psicólogo Familiar urgió a los padres de familia estar pendientes sobre el manejo de las redes sociales por parte de sus hijos, para asesorarlos en caso de ser necesario sobre cualquier tema.

 

 

Temas

Comentarios