Secciones
Este lunes no opera el sistema de parquímetros en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Este lunes no opera el sistema de parquímetros en Playa del Carmen

El próximo 16 de marzo es festivo, gracias a que se adelantó el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, por lo que no operarán los parquímetros.

por OmarTornel

Los parquímetros intentan desincentivar el uso del automóvil.

Los parquímetros intentan desincentivar el uso del automóvil.

Este lunes 16 de marzo el sistema de parquímetros de Playa del Carmen no operará, esto como marca el contrato de concesión firmado con el gobierno municipal y en donde se especifica que los días festivos y asuetos oficiales los parquímetros no operan, dio a conocer Marco Antonio Blásquez, Gerente de mercadotecnia de Promotora de Reordenamiento Urbano.

Lee más de Quintana Roo

“Con el objetivo de que las familias disfruten sin tener que pagar por el uso de estacionamiento, es importante recordar que uno de los beneficios que el programa otorga a la ciudadanía es coadyuvar a la cultura vial, por lo tanto exhortamos a los residentes y turistas que se estacionen correctamente en los cajones designados”, dijo en entrevista.

Seguro te interesa: Mantener sano a Quintana Roo permitirá desarrollo social y crecimiento económico: Carlos Joaquín

El servicio de bicicletas opera con normalidad.

Agregó que aunque el sistema de parquímetros no opere, es necesario que los conductores hagan buen uso de la vialidad, estacionándose dentro de la línea de los cajones, no estacionándose en lugares prohibidos y respetando las reglas de tránsito, sobre todo porque los agentes de Tránsito siguen trabajando por lo que estacionarse en lugar prohibido es motivo de infracción.

Respecto al servicio de bicicletas públicas de Playa del Carmen, el representante explicó que, al contrario de parquímetros, las bicicletas operan con normalidad, incluso en días festivos han detectado que incrementa la demanda por parte de ciudadanos y turistas.           

“Que nos sigan en redes sociales, ahí ya está el anuncio de que no estarán operando los parquímetros este lunes 16 de marzo, en conmemoración al 21 de marzo que es el natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez; ahí anunciamos el calendario de festivos de 2020 para que todo estén enterados”, concluyó.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios