Secciones
Este lunes 7 de septiembre abrirán las playas de Cancún .
Quintana Roo

Este lunes 7 de septiembre abrirán las playas de Cancún

Con el cambio en la luz del semáforo epidemiológico, las playas de Cancún serán abiertas este próximo lunes. 
 

por La Verdad

Este lunes 7 de septiembre abrirán las playas de Cancún.

Este lunes 7 de septiembre abrirán las playas de Cancún.

Este próximo lunes 7 de septiembre las playas de Cancún volverán a recibir a locales y turistas luego de meses de permanecer cerradas debido a la presencia del coronavirus o Covid-19, con una afluencia permitida del 60% de lunes a domingo, y con un horario de 09:00 a 17:00 horas.

El anunció se dio luego que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó el cambio de luz del semáforo al amarillo por lo que las playas y hoteles de Cancún, Tulum y Playa del Carmen podrán reabrir a partir del lunes 7 de septiembre a un 60% de su capacidad.

playas cancún quintana roo
Este lunes 7 de septiembre abrirán las playas de Cancún.

El anuncio realizado al estado de Quitnana Roo informó que del 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal cambiará a color amarillo únicamente en la zona norte del estado, mientras que en la zona sur se mantendrá en color naranja.

Durante el aviso se confirmó que los municipios que avanzaron al color amarillo son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas lo que le permitirá a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte incrementar el porcentaje de actividades y de afluencia turística.

Lanzan protocolos sanitarios

Al respecto el Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Salud y Protección Civil recomiendan a los turistas y la población que acuda a las playas a mantener sana distancia, no practicar deportes, usar cubrebocas, no compartir mobiliario, y mantener las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y jabón para lavarse las manos frecuentemente.

Seguro te interesa: VIDEO: Humanos salvan a pareja de tiburones en Cancún

Así mismo para ingresar a la playa, el personal del municipio que se encontrará en los accesos colocará gel antibacterial en las manos de los paseantes y deberán permitir que les tomen la temperatura corporal.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios