Secciones
Este fin de semana hará oficiales sus resultados electorales Morena
Quintana Roo

Este fin de semana hará oficiales sus resultados electorales Morena

El delegado con funciones de dirigente, Humberto Aldana no descarta que aún pueda haber algunas sorpresas, luego de las revisiones que efectuó la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en los 4 distritos electorales de Quintana Roo.  

por JorgeDomínguez

Este fin de semana hará oficiales sus resultados electorales Morena

Este fin de semana hará oficiales sus resultados electorales Morena

Al menos 12 días después de concluido el proceso interno de Morena, ya se tienen los resultados definitivos de los cuatro Distros Electorales de Quintana Roo, que sin embargo aún no se hacen oficiales, hasta en tanto la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) no valide la transparencia con que se realizó la elección.    

Luego de dar a conocer lo anterior, el delegado con funciones de líder estatal, Humberto Aldana Navarro señaló que la jornada de verificación de votos de las asambleas distritales ya concluyó, así como el conteo de la pasada elección nacional que se llevó a cabo el 30 y 31 de julio.

Este fin de semana hará oficiales sus resultados electorales Morena
El delegado con funciones de dirigente en Quintana Roo, Humberto Aldana señaló que pese a que ya están listos los resultados del proceso interno de Morena. aún no se oficializan los resultados pues podría haber cambios en los resultados.

Ahora dijo, corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y la CNHJ constatar la transparencia de esta revisión; aunque anticipó que el conteo en si, logró efectuarse por la participación de decenas de voluntarios designados por el Comité Ejecutivo Nacional, coordinado por el secretario técnico del CEN, Rafael Estrada Cano y el Senador José Alejandro Peña Villa, entre otros.

El dirigente morenista en Quintana Roo, explicó que “el conteo deberá arrojar resultados finales ya en cualquier momento, por ello no se han anticipadolos resultados, pues podría haber algún error humano o alguna omisión por descuido que pudiera generar inconformidades entre los participantes”.

Confió en que, bajo la coordinación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se cercioren bien de que cada uno de los votos contabilizados se encuentre dentro de los lineamientos del partido, por ello dijo, se espera que a más tardar este fin de semana se dé a conocer ya el resultado final de la votación.

Dejó en claro que, a pesar de los filtros por los que ha pasado el proceso de elecciones, no hay que descartar la posibilidad de que haya cambios de último momento y, finalmente los resultados no sean los mismos que inicialmente se tenían en las sábanas colocas en los centros de votación, “así que puede haber movimientos derivado del resultado preliminar que tenían los compañeros”.

Y es que explicó que, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia procesó los votos nulos, así como las incidencias de cada casilla por las denuncias comprobadas de militantes, las irregularidades documentadas y evidencias visibles en el proceso de las asambleas, hubo cambios en los resultados iniciales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios