Secciones
Estas son las zonas de mayor contagio en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Estas son las zonas de mayor contagio en Playa del Carmen

Presentan mapa interactivo del Covid-19 en Quintana Roo y en donde aparecen las zonas de mayor riesgo en Playa del Carmen y en toda la entidad. 

por La Verdad

Estas son las zonas de mayor contagio en Playa del Carmen.

Estas son las zonas de mayor contagio en Playa del Carmen.

La inestabilidad en el número de contagios diarios por Covid-19 y en la tasa de ocupación hospitalaria ha llevado a dividir la entidad en rojo y naranja al mismo tiempo y en donde Benito Juárez, tuvo que idear un nuevo plan con medidas adicionales para no regresar al nivel de alerta máxima que significa confinamiento y tener que cerrar todos sus hoteles, así como la zona sur con Chetumal.

Ante las medidas implementadas y para reforzar la vigilancia este día se presentó el Geoportal Quintana Roo, un mapa interactivo que muestra las zonas de la entidad con mayor potencial de riesgo de contagio y que permite ver, entre otros datos, las localidades que actualmente concentran la cifra más alta de casos activos: destacan en gris intenso Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal.

Geoportal Quintana Roo un avance para incentivar protocolos

En el Geoportal Quintana Roo también se puede consultar la tasa de ocupación de hospitales Covid-19 en tiempo real y que en algunos casos alcanza el 100% como en el caso de la clínica ISSSTE Chetumal y el H.G. de Chetumal.

Según el portal de noticias Infobae.com el mapa indica que hasta ayer, los lugares en los que existe mayor riesgo de contagio son Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetuma con una herramienta que permite incluso observar las calles concretas en las que se dieron los casos, esto con la esperanza de que los residentes tomen precauciones y sigan las medidas de seguridad.

covid-19 playa del carmen quintana roo
Estas son las zonas de mayor contagio en Playa del Carmen.

Para el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en las principales áreas afectadas por la pandemia han detectado a un gran número de personas en la calle sin mascarilla, momento en que en Quintana Roo, se han registrado 4,740 positivos, y 665 defunciones; hay además, 619 casos sospechosos.

Destacan el municipio de Benito Juárez como el que suma un mayor número de casos desde el comienzo de la pandemia, pero en cuanto a la tasa de ocupación hospitalaria, es Othon P. Blanco -donde se ubica Chetumal-, con el 76%; y en Bacalar, también al sur, con el 67%.

Seguro te interesa: Fotos: Así opera la explotación animal en Playa del Carmen

“Me han dicho que por qué no vamos a color rojo. Esto puede llegar a ocurrir, pero no es así. ¿En qué se basa el semáforo? Se basa en un monitoreo de siete días anteriores. Ese monitoreo es el que nos permite ofrecer un color de semáforo basado en dos variables: la ocupación hospitalaria y la tasa de riesgo de contagio”, explicó Carlos Joaquín González.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios