Quintana Roo

Estancias infantiles ya con clases presenciales en Quintana Roo

Las estancias infantiles son las únicas autorizadas para mantener actividad presencial, pero bajo estrictos protocolos de supervisión.

Confirman que ya iniciaron actividades, pero que deben cumplir estrictos protocolos sanitarios; supervisión de la autoridades educativas y sanitarias

Por Efrén Martín

28/02/2021 08:26

La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, confirmó que las estancias infantiles ya operan con actividad presencial y que son las únicas autorizadas para ello en el Estado.

Sin embargo, dejó en claro que deberán mantener estrictos protocolos sanitarios y que, además, estarán bajo supervisión permanente de las autoridades, tanto del sector salud como educativo.

Destacó que las estancias infantiles o guarderías mantendrán, por lo pronto, realizar actividades presenciales, ya que no está previsto autorizar lo conducente para escuelas públicas o particulares.

No hay autorizaciones

Como se sabe, la Asociación Nacional de Escuelas Privadas pretendía reanudar la actividad presencial a partir de este lunes primero de marzo, pero se dejó en claro que, al menos en Quintana Roo, será hasta el Semáforo Epidemiológico en color verde.

En Quintana Roo únicamente las guarderías, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la COFEPRIS han reanudado clases.

Ana Isabel Vázquez insistió en que ni las escuelas públicas ni las privadas tienen fecha para reanudar clases presenciales, ya que todo dependerá del Semáforo Epidemiológico.

Estarán bajo supervisión permanente de la COFEPRIS y la SEQ.

Con relación a las estancias infantiles, detalló que son las únicas con actividad presencial y atención a menores de entre 45 días de nacidos a cinco años de edad, pero bajo estricta supervisión y regulación de la autoridad sanitaria.

En este contexto, aclaró que las únicas clases presenciales previstas son de asesoría personal y para aquellos alumnos que actualmente enfrentan algún tipo de rezago educativo y, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

Puntualizó que las asesorías pueden permitirse, pero con un reducido aforo de personas y con períodos de tiempo limitados.