Secciones
Están abiertas inscripciones para Pensión del Bienestar
Quintana Roo

Están abiertas inscripciones para Pensión del Bienestar

Se está llevando a cabo un operativo para apoyar al adulto mayor en Benito Juárez

por Pacomarin

Están abiertas inscripciones para Pensión del Bienestar

Están abiertas inscripciones para Pensión del Bienestar

Las inscripciones para la Pensión del Bienestar en Cancún siguen abiertas y es que la Secretaría del Bienestar delegación Benito Juárez, está llevando a cabo un operativo de incorporación al programa de apoyos del Gobierno Federal. 

A través de esta campaña se busca tener un acercamiento con los adultos mayores de 65 años que radiquen en Cancún, para que estos puedan llevar a cabo la solicitud de inscripción al padrón de beneficiarios de la Pensión del Bienestar.

“Le estamos brindando la oportunidad de registrarse al padrón de la Secretaría del Bienestar para hacerlos acreedores de la pensión del bienestar y así darles un apoyo de 3 mil 850 pesos bimestrales”, explica Dianela Benítez, directora regional de la Secretaría del Bienestar. 

La campaña se llevará a cabo del 1 al 15 de agosto desde el domo deportivo de la región 95 ubicado sobre la avenida Industrial con esquina calle 8, en donde los interesados podrán iniciar con el trámite en un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

Requisitos de inscripción

Para poder emitir su solicitud de inscripción, es necesario acudir con copias y originales del acta de nacimiento, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y números de contacto para posteriormente hacer entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Cabe mencionar que este trámite es únicamente para realizar la inscripción al programa, una vez evaluada la documentación de los interesados la Secretaría del Bienestar se pondrá en contacto para hacer entrega de la tarjeta con la que podrán cobrar el apoyo en las fechas que se le indique, pero este proceso podría demorar algunas semanas.

“Exactamente no tenemos el tiempo de confirmación de la solicitud de inscripción, pero lo que se está trabajando es en agilizar los procesos administrativos para que les llegue este apoyo lo más pronto posible”.

Tan solo en la delegación Benito Juárez, esta pensión ha beneficiado a más de 32 mil adultos mayores que ya forman parte de esta pensión y que han recibido el apoyo económico por parte del Gobierno Federal.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios