Secciones
Estamos resolviendo cómo fortalecer el sistema de salud en México
Quintana Roo

Estamos resolviendo cómo fortalecer el sistema de salud en México

Resaltó que la pandemia por Covid-19 tuvo un freno en inversión en infraestructura y desabasto de medicamentos

por MarioZermeño

Estamos resolviendo cómo fortalecer el sistema de salud en México

Estamos resolviendo cómo fortalecer el sistema de salud en México

Gracias al trabajo que se ha venido realizando por parte de médicos, enfermera y personal de salud, México resistió los embates de la pandemia por Covid-19, ahora con el presupuesto aprobado en materia de salud, se podrá abarcar en más áreas de atención del sector, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de esta semana en la ciudad de Cancún. 

Con información presentada por el equipo del ejecutivo nacional, se dijo que para el ejercicio fiscal del año 2022, el gasto para salud en términos reales será del 15.2 por ciento de lo aprobado. 

La cifra sumada con el aumento del presupuesto será de 794 mil millones, es decir, 105 mil 200 millones de pesos más que lo aprobado en el ejercicio 2021. 

Gracias al trabajo de médicos, enfermeras y personal de salud, México ha resistido el embate de la pandemia de Covid19

Estamos resolviendo cómo fortalecer el sistema de salud en México
México es uno de los países del mundo con mayor número de personas vacunadas, ya que la inversión realizada hasta el momento es de 45 mil millones de pesos

Este presupuesto aprobado, asegura que estará permitiendo hacerle frente a la pandemia por Covid-19 que aún se encuentra activa en México y todo el mundo.

El gobierno federal aseguró que con el presupuesto aprobado se podrán dotar de servicios de salud a todas aquellas personas que no cuentan con servicios de seguridad social. 

Asimismo, contempló que el presupuesto para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) tendrá 103.4 mil millones de pesos, es decir, contará con una elevación del mismo de 12 por ciento más que el año 2021.

AMLO, reconoció la labor que realiza el gobierno de Carlos Joaquín González, en el avance de la aplicación de las vacunas a la población de Quintana Roo, puesto que destacó la aplicación cercana al 100 por ciento de la población vacunada con una dosis, mientras que el porcentaje es menor para los que aún no cumplen con el esquema completo.

"Necesitamos no vacunarnos todos, los que lo estaban pensando, ya lo dejen de pensar y hay que vacunarnos", subrayó

En contexto, agregó que México es de los países en el mundo que tiene un mayor número de personas vacunadas, debido a que la inversión que se realizó hasta ahora es de 45 mil millones de pesos.

Con el presupuesto aprobado, enfatizó el titular del Ejecutivo, se contará con atención a los hospitales y dotación de medicamentos, no únicamente del primer cuadro de salud sino todos los medicamentos.

Adelantó que se está trabajando en un mecanismo que permita garantizar que todos tengan acceso a los medicamentos, que la atención llegue a todos los rincones de los estados, y que para el caso de Quintana Roo, el programa tendrá un mayor empuje para poder lograrlo en toda la entidad. 

"En el caso de Quintana este programa va a reforzarse", puntualizó

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios