Quintana Roo

Estadounidenses quieren su casa en Cancún, aumenta búsqueda de viviendas

Estadounidenses quieren su casa en Cancún, aumenta búsqueda de viviendas

En lo que va del año ha incrementado la búsqueda de viviendas en Cancún por parte de estadunidenses.

Por La Verdad

21/02/2021 01:56

No cabe duda que Cancún además de estar consolidado como uno de los destinos turísticos más importante de México en el mundo, también se ha transformado en un sitio donde muchos extranjeros, principalmente estadounidenses, quieren vivir y para muestra tenemos el incremento registrado por quienes se dedican al sector inmobiliario durante estos primeros meses del 2021.

En entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos informó a La Verdad Noticias que dicho sector ha tenido un incremento del siete por ciento respecto a las operaciones de venta y renta en comparación con el año pasado, donde este tipo de operaciones se vieron sumamente afectadas debido al COVID-19.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Estadounidenses quieren su casa en Cancún, aumenta búsqueda de viviendas

Precisó que la plataforma de esta asociación ha recibido muchas solicitudes realizadas por personas de otras entidades en México, pero también de Estados Unidos, todas ellas interesadas en conocer los costos de inmuebles ubicados en condominios, casas y residencias.

Lemus Mateos subrayó que la mayoría de interesados en conocer sobre propiedades en Cancún escriben desde Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, todos ellos manifiestan su interés por encontrar en el menor tiempo posible una propiedad.

Noticias Cancún

En el mismo tenor quienes tienen ganas de vivir en el Caribe mexicano pero actualmente tienen su residencia en Estados Unidos, se ubican en Texas, Kansas, Colorado y Nebraska.

Estadounidenses quieren su casa en Cancún, aumenta búsqueda de viviendas

“El desplazamiento humano, que se vio coartado por cuestiones de salud, no puede postergarse, la gente está acostumbrada a viajar y ahora busca espacios con un ambiente más saludable que es el caso de Cancún, Tulum y la Riviera Maya donde estamos notando gran interés de la gente que nos pregunta cómo pueden cambiar su residencia a un lugar en el Caribe Mexicano”, declaró.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Concluyó refiriendo que Cancún es un lugar donde se ofrece infraestructura y protocolos sanitarios, motivo por el cual muchas personas en México, así como otras partes del mundo quieren este año tener un lugar donde llegar cuando visiten este destino o mudarse de manera definitiva.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ