Quintana Roo

Estación de Tren Maya en tramo Playa del Carmen - Tulum será vanguardista

Estación de Tren Maya en tramo Playa del Carmen - Tulum será vanguardista

Estación de Tren Maya en tramo Playa del Carmen - Tulum será vanguardista

Tendrá un edificio con arquitectura que hace alusión a una ola en la que albergará las vías, oficinas, rampas y accesos con figuras de diversas ondulaciones 

Por Mario Zermeño

03/08/2021 10:59

Con el denominado megaproyecto del Tren Maya y el cual estará cruzando por varios estados de la República Mexicana de la zona sur, entre los cuales están los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, el cual traerá beneficios de transportación para sus habitantes y turismo que viste la zona.

Presentación de la estación del Tren Maya de manera virtual que deja asomar su diseño arquitectónico vanguardista

La estación del Tren Maya de Playa del Carmen fue diseñada con el propósito de atender la demanda turística del sureste del país. Puesto que con la construcción de dicha obra, además de los beneficios de los habitantes locales, también se espera que se incremente el número de usuarios quienes visitan este sector del país. 

Las consideraciones del proyecto está encaminada en su diseño con 3 vías y 2 andenes que dará mayor movilidad a sus usuarios. 

La estación estará construida sobre un viaducto, el cual está ubicado en la intersección de la carretera Tulum – Cancún y la Avenida 38 norte; el cual contará con un área comercial al oeste. Los beneficios del sitio donde será construida la estación, tiene la estrategia en poder su uso cotidiano para aquellas personas que viven al sur de la ciudad.

La estación del Tren Maya de Playa del Carmen, tiene la proyección de su diseño diseño que en su interior contenga formas marinas, donde la estructura de un edificio tendrá la forma de una ola, y la cual consiste en un juego de marcos que producen formas onduladas, ahí se albergarán las vías, las oficinas, rampas y los accesos.

Asimismo se tiene contemplado por su cercanía con la autopista, que la estación tenga un nivel elevado con el objetivo de no interferir en el tránsito, además de considerar la ubicación de un paradero de transporte público que de servicio a turistas y locales. 

En tanto a la estación de Tulum, su diseño presentado en el 'render', se destaca un techo perforado conformado por acero estructural y paneles de hormigón reforzado con vidrio en algunos lugares para resguardar de la lluvia tanto las plataformas como el vestíbulo.

Se informó que los motivos tanto en el lado exterior como en el interior son una reminiscencia de los patrones geométricos tradicionales mayas.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter