Secciones
Quintana Roo

Está en Chino saber que carne venden en Chetumal

por La Verdad

Redacción/Diario La Verdad Chetumal.- El director estatal contra Riesgo Sanitario, Miguel Pino Murillo, aseguró que al menos 10 establecimientos de comida china han sido suspendidos en todo el estado debido a que no se pudo establecer si ofertaban carne de pollo, res, cerdo o de algún otro animal.

Detalló que se trata de dos establecimientos en Chetumal y otros ocho en Cancún, en los cuales se actuó luego de las denuncias realizadas por comensales y porque existió la sospecha de que los dueños no utilizan carne de tipo ‘común’.

“Al hacer el muestreo no se detecta de qué animal es procedente la carne, esto quiere decir que ni es pollo, ni puerco, ni de res, además de que en algunos casos el producto estaba en el suelo”, resaltó.

Con relación al par de establecimientos clausurados en Chetumal, Miguel Pino comentó que tampoco cumplieron cuestiones como limpieza y sanidad.

Dejó en claro que los establecimientos podrán reiniciar operaciones una vez que sus propietarios cubran la multa correspondiente y subsanen las observaciones, puesto que se trata de una suspensión temporal afirmó que las revisiones y verificaciones serán permanentes en estos restaurantes y en caso de reincidencia, serían clausurados de manera definitiva.

EXHORTAN A QUEJARSE

El padrón de restaurantes de comida asiática está conformado por un promedio de 150 restaurantes. Puntualizó que los ciudadanos pueden presentar la queja correspondiente cuando observen que la consistencia sabor o color de la carne no corresponde a sus expectativas y que se ve atentada su salud al consumir cualquier producto que se vendan en los establecimientos.

Comentarios

Te puede interesar