Quintana Roo

Espiritista no pudo predecir su muerte en Chetumal

Espiritista no pudo predecir su muerte en Chetumal.

Violento asalto culmina con dos muertes en centro espiritista; conocido chaman y su secretaria son asesinados a golpes por desconocidos

Por Efrén Martín

21/07/2021 04:25

El curandero, chaman y maestro de ciencias ocultas conocido como Ixchel y su secretaria, fueron asaltados, maniatados y asesinados durante un violento asalto ocurrido este miércoles en Chetumal. 

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, el doble crimen ocurrió justo en el lugar donde el chaman tenían su local para hacer sus “limpias” y cuestiones esotéricas, aunque en la Capital se le conocía como Centro Espiritista.

Vale la pena mencionar que este curandero era conocido en la ciudad ya que a través de una estación de radio daba a conocer, en su propio programa, los “beneficios” que otorgaba al hacer “trabajos” o “limpias” con él.

Una fuente de la Policía Quintana Roo refirió que de los hechos se tuvo conocimiento luego de que se recibió una llamada al Número de Emergencias 9-1-1.

Reportaron asesinatos

Se detalló que el reporte señalaba que dos personas fueron asesinadas de manera sangrienta y que se trataba del “chamán” conocido como el “Maestro Ixchel”, y una mujer que aparentemente es su secretaria.

El suceso ocurrió en el cruce de la calle Sicilia con avenida Isla Cancún, donde se reportó primeramente había gente armada en el lugar y se pensó que se trataba de una ejecución con arma de fuego.

Espiritista no pudo predecir su muerte en Chetumal.

Las autoridades corroboraron que se trataba de dos muertos, mismos que se encontraban maniatados de manos, pies e incluso el cuello lo tenían amarrado.

Hasta el momento se sabe que los asesinos, de acuerdo con testigos presenciales fueron dos masculinos de complexión robusta, tez morena, quienes portaban gorras y cubre bocas.

Hay que destacar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez, apenas la semana pasada manifestó preocupación por el incremento de la incidencia delictiva y robos con violencia en Chetumal.

Lee también