Secciones
Por Coronavirus esperan caída de turismo en Riviera Maya, Tulum y Cozumel
Quintana Roo

Por Coronavirus esperan caída de turismo en Riviera Maya, Tulum y Cozumel

Para las autoridades turísticas “es cuestión de tiempo” para que descienda el arribo de visitantes; en la Isla de las Golondrinas no recibirán 22 mil turistas de una empresa de cruceros

por Efrén Martín

Por Coronavirus esperan caída de turismo en Riviera Maya, Tulum y Cozumel

Por Coronavirus esperan caída de turismo en Riviera Maya, Tulum y Cozumel

Aunque por el momento los índices de ocupación hotelera se mantienen “estables”, las proyecciones son que ocurrirá un descenso paulatino en el arribo de visitantes a partir de la próxima semana en destinos de la Riviera Maya, Tulum y Cozumel.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría Estatal de Turismo (SECTUR), es cuestión de tiempo para que la pandemia de coronavirus (COVID-19) ocasione afectaciones a la principal actividad económica del Estado.

A manera de ejemplo, se citó el caso de la naviera Princess Cruises, la cual anunció una pausa temporal de sus operaciones globales durante 60 días y que afectó a la isla Cozumel.

Tal vez te interese: Impiden ingreso de autobús de Cancún a Belice por temor a coronavirus

Lo anterior, porque la empresa tenía programado cinco arribos de cruceros entre este viernes y el próximo 10 de abril, con lo cual se estima que al menos 22 mil turistas no arribarán a Cozumel.

Como se sabe, en el mundo se están adoptando diferentes medidas para contener la propagación del coronavirus, entre ellas restricciones de viajes, tanto por vía aérea como marítima.

Según la fuente informativa, hasta el momento el Estado no enfrenta una afectación en materia de arribo de visitantes, “aunque es cuestión de tiempo para que ocurra”.

Las estadísticas de la SEDETUR refieren que, hasta febrero pasado, la Riviera Maya, que comprende los destinos ubicados en los municipios Solidaridad y Tulum, mantenía un nivel de ocupación del 78.2 por ciento, mientras que en Cozumel era del 74.1%.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Con relación a la ocupación de marzo, se indicó que aún no se cuenta con estadísticas “oficiales”, pero se anticipó que la tendencia será a la baja conforme a nivel mundial se recrudezcan las restricciones de viaje, como ya sucede en Estados Unidos.

A pesar de que se preguntó, la fuente informativa rechazó opinar si se podría enfrentar una situación similar a la caída del turismo que enfrentó Quintana Roo con la Influenza.

Comentarios