Secciones
Esperan aumento de recursos para promoción en 2020
Quintana Roo

Esperan aumento de recursos para promoción en 2020

A pesar de que el panorama económico del próximo año establece recortes presupuestales, hoteleros consideran que debe mantenerse la promoción turística; estiman bolsa de 700 millones de pesos

por Efrén Martín

Esperan aumento de recursos para promoción en 2020

Esperan aumento de recursos para promoción en 2020

A pesar de los recortes presupuestales previstos para el próximo año, los empresarios hoteleros consideran que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo podría contar con 700 millones de pesos en 2020.

Sin embargo, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur, Deborah Angulo Villanueva, cuando resta poco menos de tres meses para concluir el año, desconocen cuánto finalmente se destinará para promoción de esta parte de la entidad.

En 2018 el monto de recursos ejecutados dentro de las acciones para difundir los atractivos de la región ascendió a 34 millones de pesos.

“Han existido retrasos en la ejecución de los presupuestos, dado que no se ha otorgado el recurso como se había planeado, aparentemente tiene un sub ejercicio el Consejo de Promoción Turística”, indicó.

Como se sabe, el Gobierno Federal ha realizado recortes presupuestales a los estados del País, lo que ha ocasionado modificaciones a diversos proyectos y programas.

Débora Angulo resaltó que éste ha sido uno de los inconvenientes que enfrenta el CPTQ, que para este año proyectó ejecutar 400 millones de pesos.

Con relación a 2020, destacó que ya trabajan en la integración de los proyectos de promoción y aunque se enfrenta un escenario negativo, precisamente como consecuencia de la disminución de recursos, esperan aumentar el presupuesto a 700 millones de pesos.

“Hemos estado trabajando en el proyecto 2020 y ver, con estas modificaciones en el presupuesto a nivel estatal y federal que se podría hacer”, indicó.

Consideró fundamental que se mantengan las estrategias de promoción y no se escatimen recursos, toda vez que la principal generadora de economía en Quintana Roo es la actividad turística.

Temas

Comentarios