Quintana Roo

Esperan 90% de ocupación hotelera en Semana Santa

null

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, afirma que Holbox y Bacalar podrían alcanzar cifras mayores.

Por Alfredo Rodríguez

11/04/2019 04:07

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confía en alcanzar, entre jueves y domingo de la Semana Santa, una ocupación del 90 por ciento en los destinos turísticos de la entidad.

“En Semana Santa esperamos particularmente entre Jueves Santo y el Domingo llegar a picos de ocupación del 90 por ciento, algunos destinos, seguramente Bacalar, Holbox, tendrán ocupaciones superiores”, expresó Darío Flota, director general del organismo.

Destacó que existen fuertes expectativas de que la llegada de turistas se incremente, derivado de las nuevas rutas que, en el marco del Tianguis Turístico, se confirmaron para llegar a Quintana Roo, procedentes de Europa y Sudamérica, a partir de agosto.

“De Brasilia, que tampoco habíamos tenido, de Medellín y Cali en Colombia, y sobre todo el que me parece más importante, es el que va empezar a operar desde Turquía, desde Estambul a la Ciudad de México, y en el regreso va a tener una escala en Cancún, entonces eso abre una puerta importante para el mercado del medio oriente”, expresó.

Turkish Airlines operará ruta a Cancún a partir de agosto.

Señaló que al término del Tianguis Turístico en Acapulco, el saldo es positivo, que con la confirmación de estas nuevas rutas, además de dos nacionales procedentes de Hermosillo, Sonora y Tijuana, Baja California, reforzará la presencia del turismo.

Actualmente, explicó, Quintana Roo tiene una oferta de 102 mil cuartos de hotel, cuya ocupación esta a la espera de los turistas nacionales e internacionales.

Destacó como positivo que Estados Unidos no haya emitido alertas o restricciones de viaje hacia Quintana Roo y sus destinos turísticos.

Los brasileños buscan mucho el destino de Cancún.

Mejorar la reputación

Flota destacó que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, están a la espera de conocer desde el gobierno federal cómo será la operación y promoción turística, para sumarse a la estrategia y mejorar la reputación de México, afectada, principalmente, por los hechos delictivos.

“La instrucción obedece a diferentes razones, entre las que se pueden destacar la afectación a la reputación que hay por comunicaciones respecto al tema de seguridad, pero también a muchas publicaciones que faltan a la verdad.

“La estamos atendiendo a través de una agencia especializada que está haciendo la contención, la detección y la rectificación que en algunos casos hemos obtenido en algunos periódicos americanos”, destacó Flota.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo hizo un llamado a los medios de comunicación y a los propios ciudadanos a actuar con responsabilidad en la difusión de hechos que no son ciertos, y que afectan a la actividad turística de la entidad.

“No se trata de negar y de ocultar cosas que suceden, se trata de ser cuidadoso y tener la conciencia de que estas cosas nos afectan y nos hacen daño”, enfatizó.

Casos específicos, destacó, la falsa información de una asalto a un restaurante, y la inexistente operación de una presunta casa de seguridad con mujeres en el centro de Benito Juárez, que fueron desmentidas en su totalidad.

Temas