Secciones
Espera a Quintana Roo jornada de chubascos, pronostica el SMN.
Quintana Roo

Espera a Quintana Roo jornada de chubascos, pronostica el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvias puntuales muy fuertes en algunos estados e intervalos de chubascos en Quintana Roo.
 

por La Verdad

Espera a Quintana Roo jornada de chubascos, pronostica el SMN.

Espera a Quintana Roo jornada de chubascos, pronostica el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico del clima para este 1 de julio en donde advierte lluvias puntuales muy fuertes en algunos estados e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán.

En el reporte meteorológico indica que las lluvias afectarán a Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán; lluvias locales fuertes en Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Quintana Roo.

Cuidado con tormentas y rachas de viento

Advirtió que durante las tormentas se pueden presentar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento, por lo que emitió recomendaciones a los automovilistas y a la navegación, así mismo alertó se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Sonora y Yucatán.

clima playa del carmen quintana roo
Espera a Quintana Roo jornada de chubascos, pronostica el SMN.

Las condiciones anteriores serán generadas por canales de baja presión en el centro de México, el sureste y la Península de Yucatán; una línea seca localizada sobre el norte del país; el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México; la Onda Tropical Número 10, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional, así como una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas y en contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Seguro te interesa: Invadieron predios en Tulum con lujo de violencia; ya están detenidos

De 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Chiapas, Chihuahua, Colima, el noreste y occidente de Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, la región del Istmo y el suroeste de Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios